El segundo partido de los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025, lo disputaron Benfica y Chelsea. Dos equipos europeos por el segundo boleto a Cuartos y enfrentar al Palmeiras.
Los portugueses clasificaron como líderes de su grupo, al vencer al Bayern Múnich en el último partido. Por su parte, los de Londres pasaron en la segunda posición de su sector, por la derrota que tuvieron contra el Flamengo.
Y tuvo que ser en tiempo extra, luego de una espera de dos horas por el protocolo de tormenta eléctrica, que el Benfica forzó la prórroga, emparejando el marcador con un penal de Ángel Di María, tras el tanto de Reece James.
No te pierdas: Mundial de Clubes promedió 34 mil 746 asistentes por partido en Fase de Grupos, 34.5% MENOS que Qatar 2022
Golazo de Reece James para el Chelsea
La insistencia del Chelsea rindió frutos a los 62 minutos con un golazo de tiro libre de Reece James.
El defensa inglés cobró de pierna derecha al poste del arquero, sorprendiéndolo y mandando el esférico al fondo de las redes.
Benfica perdonó el empate y al Chelsea le anularon el segundo
La más clara para el empate la tuvvo el Benfica a los con Gianluca Prestianni fallando de forma increíble.
El argentino se plantó dentro del área y tras una diagonal retrasada, no pudo impactar de buena manera y mandó el balón por un lado.
Chelsea respondió con el segundo, con una gran definición de Liam Delap quitándose al arquero y mandando el balón al fondo de las redes. Sin embargo, la jugada se anuló por fuera de lugar.
No te pierdas: Klopp EXPLOTA contra el Mundial de Clubes: ‘La peor idea que se ha visto en el futbol’
Protocolo de tormenta eléctrica retrasó el final del partido
A falta de cinco minutos para que finalizara el encuentro, se suspendieron las acciones y los jugadores regresaron a los vestidores.
El protocolo de tormenta eléctrica obligó a que se suspendiera el partido.
Drama en Charlotte y tiempo extra
Tras la reanudación, Malo Gusto le pegó con la mano al balón en un cabezazo de Nicolás Otamendi y con ayuda del VAR el árbitro cobró penal y Ángel Di María no perdonó.
Pero el tiempo extra no fue soñado para las Águilas y Gianluca Prestianni se fue expulsado, lo que aprovechó el Chelsea, que con un tanto del francés Christopher Nkunku recuperó la ventaja.
El portugués Pedro Neto amplió la diferencia con una descolgada en la que se fue solo ante el guardameta para definir con la pierna izquierda.
Todavía Kiernan Dewsbury-Hall selló el marcador final con otra descolgada en solitario, con un tiro bombeado que acabó con el sueño del Benfica.
