La Selección Mexicana de Javier Aguirre mostró una mejor cara ante Arabia Saudita y, aunque le faltó puntería, el Tri se impuso por 2-0 gracias a un tanto de Alexis Vega y un autogol de Abdullah Madu.
Asimismo, el duelo se vio marcado porque Gilberto Mora se convirtió en el debutante más joven en un partido oficial de la Selección Mexicana con 16 años y 257 días.
El combinado tricolor cumplió ante unos aguerridos saudíes en los Cuartos de la Copa Oro, así que jugará en Semifinales contra Honduras, que sorprendió a Panamá en penales.
Marcel Ruiz falló una clara, pero Alexis Vega apareció para inaugurar el marcador
Alexis Vega protagonizó algunas de las jugadas más peligrosas del Tri, ya que al minuto 28 le puso un buen centro a Edson Álvarez, pero el Machín no consiguió rematar correctamente. Posteriormente, en la recta final de la primera parte, el delantero del Toluca intentó sorprender con un remate de media distancia.
Ya en la segunda mitad, al 48’, México generó una de sus jugadas más claras. El conjunto tricolor realizó una buena acción colectiva; Vega le cedió la pelota a Marcel Ruiz, quien controló en el área rival, se acomodó y como pudo sacó un disparo que reventó el travesaño.
Posteriormente, al minuto 49, la Selección Mexicana logró inaugurar el marcador. Después de una buena recuperación del Tri, el balón le quedó a Raúl Jiménez, quien se botó y en el momento adecuado conectó con Alexis Vega. El 10 intentó vencer a Nawaf Al-Aqidi y falló, pero el guardameta le dejó la pelota y en el contrarremate el Gru la mandó a guardar.
Mateo Chávez provocó el autogol que sentenció el partido
Los pupilos de Javier Aguirre intentaron aumentar la ventaja para manejar de mejor forma el trámite del encuentro, pero lo consiguieron hasta la recta final gracias a un autogol.
Mateo Chávez apareció por el sector izquierdo y sacó un centro venenoso que iba directo a Santi Gimenez, Abdullah Madu llegó primero al balón, pero no lo atacó de buena forma y lo mandó directo a su portería.
Finalmente, la Selección Mexicana se impuso por 2-0, así que jugará en las Semifinales de la Copa Oro 2025 contra Honduras.

