Un amargo estreno tuvo el argentino Nicolás Larcamón como entrenador de Cruz Azul, pues La Máquina desperdició una ventaja de dos goles ante Mineros de Zacatecas, conjunto de la Liga de Expansión que empató 2-2 a última hora y luego se impuso 5-4 en la tanda de penales.
El debut de Larcamón, quien tomó el sitio que dejó Vicente Sánchez tras conquistar la Concachampions goleando al Vancouver Whitecaps, tuvo que esperar, pues la semana pasada no viajó a la Copa Morelos, dejando a Joel Huiqui y un elenco formado por juveniles la responsabilidad mientras trabajaba con el primer equipo.
Cruz Azul pegó primero y pegó dos veces
Cruz Azul abrió la actividad de la Copa por el Bienestar, celebrada en el Estadio Carlos Vega Villalba, donde chocó en las semifinales ante los locales Mineros y rápidamente se fueron arriba en el marcador gracias a una anotación del uruguayo Ignacio Rivero a los 14 minutos.
Y tres antes del final de la primera parte los celestes duplicaron su cosecha cuando el central argentino Gonzalo Piovi se sumó por sorpresa al ataque, recibió un balón filtrado de Rivero para cruzar al arquero con un zurdazo imparable para el guardameta local.
Vino la ‘cruzazuleada’ en la segunda mitad
Parecía que los cementeros se enfilaban a una cómoda victoria y Larcamón movió a la mayoría de sus jugadores y el que aprovechó fue Mineros al descontar en el marcador con un tanto de Andrés Mendoza a los diez minutos de iniciado el complemento en Zacatecas.
Y cuando no le quedaba prácticamente nada al cotejo vino la igualada en un descuido de la zaga celeste, que dejó que Pablo Padilla se fuera totalmente solo para liquidar a Andrés Gudiño con un remate por abajo para decretar el 2-2 final, forzando la definición del finalista en la tanda de penales.
Y ahí fueron más certeros los Mineros, pues el guardameta Leonardo Durán le atajó el cobro a Mauro Zaleta y le dio el pase a la final del cuadrangular a los de Zacatecas, que ahora esperan rival que saldrá de la otra semifinal que juegan Chivas y Santos Laguna.
