Luego de que el mediocampista mexicano Luis Chávez sufriera una rotura del ligamento cruzado anterior derecho que lo tendrá fuera de acción al por varios meses cuando queda menos de un año para el arranque de la Copa Mundial de la FIFA, Javier Aguirre explicó lo sucedido.
Fue en la conferencia de prensa previa al duelo de cuartos de final de la Copa Oro 2025 ante Arabia Saudita programado para el sábado, que el Vasco Aguirre definió el momento como un “movimiento feo” lo que le ocurrió a Chávez Magallón.
“Fue en una acción de entrenamiento solo, tuvo ahí un movimiento feo en la rodilla”, señaló. “Esperamos tenerlo lo antes posible por el bien del futbol mexicano”.

El Tricolor acompañó a Luis Chávez
Aguirre Onaindía señaló que todo el equipo se volcó en apoyo para Luis Chávez, elemento del Dínamo de Moscu, asegurando que hay optimismo con respecto a su recuperación, al tiempo de confirmar que será operado en México, por lo que ya se comunicaron con su club.
“Todos lo arropamos, él estaba desconsolado, pero después de ver a los doctores y ver que tiene buen cuádricep, los doctores son optimistas, lo que está claro es que antes lo intervengan en esa misma medida será la recuperación, lo antes posible”.

“La Federación (Mexicana de Futbol), dirección deportiva y los doctores míos están en contacto con su equipo en Rusia para tratar de hacerlo en México lo antes posible, por el bien de él, del propio equipo y de la propia Selección”.
De momento Luis Chávez se mantiene en la concentración del Tricolor en Estados Unidos; se prevé que sea intervenido en Guadalajara en los próximos días.
