Una peculiar bomba estalló en el mercado internacional pues el México FC, club de la Tercera División RFEF (quinta división del futbol de España), anunció el fichaje de Jorge Campos, contando con el mítico portero y delantero mexicano tres veces mundialista para la temporada 2025-2026.
“¡Llega un inmortal a Madrid, Jorge Campos! Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a una de las grandes leyendas del futbol mexicano, Jorge Campos”, apuntó la escuadra en su cuenta de Instagram.
“Este portero y delantero sin igual, icono en todo el mundo, aportará mucho a México FC esta temporada 2025-2026 en 3a RFEF en Madrid. Nacionalidad mexicana, 58 años y en forma”, añadieron.
“Es una gran oportunidad de jugar en Europa”
En la publicación, destacan palabras de Campos Navarrete, quien puso fin a su carrera en 2003 vistiendo la camiseta de Puebla, destacó la posibilidad de jugar por primera vez en el futbol europeo.
“La gran oportunidad que esperaba de jugar en Europa, en España, gracias a México FC”, se lee.
La trayectoria de Jorge Campos
Surgido de la cantera de Pumas, Jorge Campos destacó por su estilo arriesgado y por cumplir con la doble función de portero y delantero.
Pasó por Atlante, LA Galaxy, Cruz Azul, Chicago Fire, Tigres y Puebla, con regresos intermitentes a Universidad Nacional. Fue titular de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Llamó la atención del mundo entero por sus vistosos uniformes, que le dieron un sello único y reconocimiento internacional.
El México FC, proyecto azteca en España
El México FC es “el primer equipo mexicano en España”, como reza la web del club, encabezados por el empresario yucateco Víctor Ferráez, quien adquirió al Paracuellos FC en 2024 para renombrarlo y buscar el ascenso a las principales categorías.
“Se trata de un proyecto de vida, pues no solo queremos hacer buenos futbolistas, sino buenas personas, preparadas, buenos mexicanos. Queremos desarrollar a jóvenes futbolistas y a la vez prepararlos académica y mentalmente”, le dijo Ferráez a ESPN.
