Pese a que en su grupo otros dos entrenador también se estaban estrenando con sus equipos, en pleno Mundial de Clubes, Jaime Lozano aseguró que la falta de tiempo y trabajo condenaron a Pachuca en esta competición.
Y es que el conjunto hidalguense firmó un papelón al culminar último de su grupo y sin puntos, para confirmarse como uno de los peores equipos del torneo.
Semanas antes de arrancar el Mundial de Clubes, Pachuca sufrió la partida de su DT Guillermo Almada, luego de que éste renunció al cargo por marcadas diferencias con la directiva al no querer renovar su contrato con el club.
Si bien Al Hilal (Simone Inzaghi) y Real Madrid (Xabi Alonso) clasificaron a Octavos de Final con entrenadores nuevos, Lozano aseguró que a Pachuca sí le afectó este factor.
“(Faltó) Tiempo de trabajo, mientras más tiempo tengamos para trabajar, mejores resultados podemos dar, no es pretexto, solo si me preguntas qué piensas, creo que es eso, más tiempo, hubiéramos dado más rendimiento.
“Los jugadores no dejaron de luchar, de pelear, era un partido como esperábamos, ellos se jugaban mucho, cuando hicieron el gol se dedicaron a protegerlo, contragolpear y al final obtuvieron recompensa, pero agradecer a los jugadores, no dejaron de creer y de luchar, es lo menos que podemos hacer”, dijo Lozano tras caer 2-0 ante Al Hilal en el último duelo de la Fase de Grupos.
¡PALAVECINO AGRADECIÓ OPORTUNIDAD!
Finalmente, Agustín Palavecino, volante cedido por Necaxa a Pachuca para el Mundial de Clubes, aseguró que fue un privilegiado tras ser elegido por los Tuzos como refuerzo, pero reconoció que se quedaron cortos en cuanto a expectativas.
“En lo personal agradecer a Pachuca por confiar en mí, soy un privilegiado de jugar esta clase de partidos, es algo único, nos llevamos todo el grupo un gran aprendizaje, de que no se puede perdonar en estos torneos, que si no se hace goles, los equipos no te perdonan.
“Bien, pero redondeo un montón de cosas, ser más agresivo, estar más concentrados los 90 minutos y ser más eficaz. La lección de crecer, en lo personal, en lo deportivo también, hacer autocrítica también”, sentenció.
