Un paso hacia el ascenso. La Liga de Expansión MX dio a conocer que el proceso de certificación para todos los clubes que juegan en dicha división se mantiene abierto, así como la fecha en la que se conocerán los nombres de los equipos que sí cumplen con los requisitos.
Mientras ocho equipos de la Segunda División del futbol mexicano mantienen su pelea legal contra la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ya se conocen más detalles del proceso de certificación.
No te pierdas: Irapuato jugará en Liga de Expansión; Veracruz sigue sin lugar tras Asamblea General de Socios
Comité de Certificación y Admisión resolverá en septiembre
Mediante un comunicado, la Liga de Expansión dio a conocer más detalles sobre el proceso de certificación, destacando que todos los interesados en realizarlo deberán notificar a la FMF a más tardar el 15 de julio y presentar todos los documentos el 31 del mismo mes.
Según los acuerdos a los que llegaron en la Asamblea que se llevó a cabo el pasado 19 de junio, las solicitudes serán evaluadas por el Comité de Certificación y Admisión. En septiembre será cuando se de a conocer los clubes que sí cumplen y los que no.

No te pierdas: Señalan a José Luis Higuera por presunta solicitud de 10 mdp para votar a favor del regreso del futbol a Veracruz
Documentos necesarios para los clubes NO certificados
Los equipos que apenas arrancarán con el proceso de certificación, deberán presentar los siguientes documentos:
- Expediente de afiliación completo, conforme al Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede (RANS)
- Cumplir con la infraestructura señalada en el RANS
- Cumplir con el Reglamento para el Control Económico
- Utilizar los Fondos de Mejoras conforme a los lineamientos acordados
- Plan de negocios
Todos los clubes que ya estén previamente certificados, solo deberán tener actualizado su expendiente de afiliación, cumplir con el Reglamento para el Control Económico y presentar un plan de negocios actualizado.
Es importante señalar que los ocho clubes que mantienen la demanda contra la FMF, han decidido no participar en el proceso de certificación, ya que lo consideran ‘una simulación’.
