En medio de los rumores que aumentan y colocan a Max Verstappen como serio candidato para llegar a Mercedes en 2026, Toto Wolff no negó contactos con el piloto neerlandés.
Y es que el pasado jueves, el propio George Russell confirmó que su equipo ha sostenido pláticas con el entornó de Verstappen para conocer su situación, luego de llevar al menos dos temporadas muy complicadas en Red Bull.
Wolff, director de Mercedes, aseguró que es normal dentro de la industria considerar y sondear opciones de cara al futuro y en todos los aspectos, pero tampoco darán conocer nombres ni detalles sobre estas charlas.
Verstappen tiene contrato con Red Bull hasta 2028, y la escudería ha insistido en que no tiene intenciones de que salga antes de esa fecha.
“No quiero discutir esas cosas aquí, pero la gente está hablando entre sí y explorando opciones. Lo más importante en nuestra organización es que somos transparentes, pero eso no cambia ni un milímetro mi opinión sobre George (Russell) y sus cualidades.
“Ahora lo están haciendo sonar como si hubiéramos preguntado cuándo quiere venir y cuáles son exactamente las condiciones. No es así y no funciona así. Y además, vuelvo a lo que acabo de decir: queremos mantener conversaciones a puerta cerrada y no en público. Tenemos dos pilotos que llevan mucho tiempo en nuestro programa, con los que estoy muy contento y que tienen un futuro brillante por delante”, dijo Wolff previo al inicio de la práctica 2 en el GP de Austria.
¡WOLFF DEFENDIÓ LUGAR DE RUSSELL EN MERCEDES!
Pese a que no han iniciado conversaciones para la renovación del contrato de George Russell, Wolff aseguró que es parte importante de sus planes y su sitio nunca ha estado en riesgo al ser uno de los mejores pilotos de la parrilla.
“Nada. (Russell) Forma parte de nuestro programa desde hace casi una década y siempre ha cumplido todas las expectativas. Ahora sigue siendo así. En los últimos tres años no hemos sido capaces de darle un coche que le permitiera ganar campeonatos, pero eso es culpa nuestra. Cuando el coche era bueno, ganaba carreras.
“Por la razón que sea, estas conversaciones sobre contratos siempre empiezan a ser un tema en los medios de comunicación al principio del verano. Pero llevo 30 años en un negocio normal y en él, estas discusiones no se mantienen a cara descubierta. Todo es normal y todo va según lo previsto”, sentenció.
