Señalan a José Luis Higuera por presunta solicitud de 10 mdp para votar a favor del regreso del futbol a Veracruz

alt default
José Luis Higuera, dueño del Club Morelia. (Mexsport)

El exdirectivo de Chivas y actual dueño del Club Atlético Morelia es señalado por presuntamente condicionar su voto en la Asamblea de la Liga de Expansión.

Una plaza histórica del futbol mexicano como lo es Veracruz tendrá que seguir esperando a que se abra la posibilidad de tener nuevamente un club profesional, ya que ha surgido un obstáculo poderoso en la forma del empresario José Luis Higuera, quien habría condicionado su voto en favor de la venta del Celaya al Puerto Jarocho a cambio de un generoso pago.

Recordado por su paso como directivo en Chivas, de donde salió por importantes diferencias y con una relación totalmente rota con Amaury Vergara, el ahora dueño del Club Atlético Morelia es señalado por este presunto comportamiento que atenta contra todos los principios de honestidad en la Liga Expansión MX.

RECOMENDAMOS | ‘Es una farsa, la Liga MX está secuestrada’: Clubes de Expansión EXIGEN regreso de ascenso y descenso

José Luis Higuera habría pedido 10 millones de pesos por su voto en favor del Veracruz

Esto es reportado por el medio SDP Noticias, que cita fuentes allegadas a la presunta petición de 10 millones de pesos por parte de José Luis Higuera, a cambio de votar a favor en la Asamblea de la Liga Expansión MX sobre la mudanza de los Toros del Celaya a Veracruz.

El empresario José Carlos Vives es quien ha buscado insistentemente el regreso del futbol a Veracruz, destinando importantes recursos para sellar la compra del Celaya, remodelar el estadio Luis “Pirata” Fuente y tener todas las condiciones necesarias para recibir el aval de la Asamblea de Expansión, para convertirse en el nuevo equipo en esa división.

José Luis Higuera ha obstaculizado el proyecto jarocho desde distintos puntos, pues también se habría valido de su conexión con algunos periodistas como Ignacio ‘Fantasma’ Suárez para entorpecer la mudanza de Veracruz”, denuncian en el referido medio.

Las fuentes mencionadas en el artículo supuestamente confirmaron que Higuera pidió 10 millones de pesos para “abrirle el Mar Rojo” al empresario Vives y al Puerto Jarocho; de lo contrario, el propietario del Morelia será el máximo obstáculo en la Asamblea de Dueños de la Liga de Expansión.

alt default
Estadio Pirata Fuente El inmueble veracruzano fue sometido a una renovación total.

¿Desde cuándo no hay equipo de futbol en Veracruz?

Los Tiburones Rojos del Veracruz fueron desafiliados por la Federación Mexicana de Futbol a finales del 2019, a causa de la mala administración de Fidel Kuri, empresario que actualmente está en la cárcel por acusaciones de fraude fiscal, que afectaron directamente al desaparecido club de la Liga MX, con firmas de dobles contratos e impagos a jugadores y cuerpo técnico.

Los intentos por devolver a Veracruz al futbol profesional han existido desde entonces, siendo el proyecto del empresario José Carlos Vives el más ambicioso, pero que, de acuerdo con la información ya citada, parece enfrentar en José Luis Higuera a su principal adversario.