‘Sé quién es y le tengo mucho respeto’: Max Verstappen defiende relación con Checo Pérez y quiere verlo en F1

alt default
Max Verstappen desea reencontrarse con Checo Pérez ¡Para entregarle su casco como símbolo de respeto y compañerismo en la F1!

El neerlandés desea reencontrarse con su excompañero en la Fórmula 1 y saldar el gesto simbólico que representa su respeto y amistad tras años en Red Bull Racing.

Max Verstappen expresó su deseo de reencontrarse con Sergio ‘Checo’ Pérez en el paddock de la Fórmula 1 para cumplir una promesa pendiente: regalarle uno de sus cascos. El gesto es más que simbólico, representa la relación de respeto mutuo que ambos pilotos cultivaron durante cuatro años como compañeros en Red Bull, donde compartieron algunas de las temporadas más exitosas de la escudería de Milton Keynes.

Durante la previa al Gran Premio de Austria, el piloto neerlandés fue cuestionado sobre las recientes declaraciones de Checo Pérez en el pódcast Desde el Paddock, en las que el mexicano recordó un momento tenso entre ambos: el incidente del Gran Premio de Brasil 2022, cuando Verstappen se negó a cederle posición al tricolor, quien luchaba por el subcampeonato con Charles Leclerc.


Checo explicó que la tensión provenía de una vieja diferencia que ambos hablaron en privado: “Max traía un tema de Mónaco guardado desde la calificación, que lo hablamos en la carrera siguiente en Bakú. Lo platicamos y quedó todo claro”, dijo el tapatío.

Verstappen, al ser consultado sobre si le molestaron estas declaraciones, negó cualquier resentimiento y defendió en todo momento la relación con el mexicano.


“No, pero también creo que la forma en la que lo estás expresando ahora no es como él lo quiso decir”, respondió el neerlandés.

alt default
Sergio Pérez y Max Verstappen En su etapa con Red Bull

‘Le tengo mucho respeto a Checo’: ¡Y Verstappen le quiere regalar el casco que le prometió!

En lugar de alimentar la polémica, Verstappen subrayó la buena conexión que mantiene con Pérez y el aprecio mutuo que surgió durante su etapa compartida. “Tengo una gran relación con Checo. Siempre hemos sido, creo, grandes compañeros de equipo; le tengo mucho respeto; él me tiene mucho respeto a mí. Eso es todo de mi parte”, comentó.


El piloto de Red Bull fue más allá y compartió su intención de entregarle uno de sus cascos a Checo, como muestra de aprecio.

“Todavía tengo que darle uno de mis cascos; se lo prometí porque él me dio uno suyo con un mensaje muy bonito. Le prometí que, ojalá cerca de México, pueda darle el mío”, detalló Verstappen.

El gesto cobró mayor relevancia al tratarse de un reconocimiento entre compañeros que compitieron al más alto nivel, donde la tensión y la presión por resultados en Milton Keynes subió conforme avanzó el 2024, año donde Sergio dijo adiós.

El ‘Chestappen’, una relación más fuerte que los rumores

Con las versiones de un posible regreso de Checo Pérez a la F1, Verstappen expresó su deseo de verlo pronto en el paddock.

Para cerrar su intervención, el tetracampeón mundial minimizó las interpretaciones mediáticas sobre su relación con Checo: “Para mí, lo que se escriba en los medios... yo sé quién es Checo, y tenemos una gran relación”, concluyó.

El respeto entre ambos pilotos es evidente, y si el futuro de Pérez en la Fórmula 1 está en 2026, será cuestión de tiempo para que ese casco prometido cambie de manos y selle una nueva etapa de compañerismo en uno de los circuitos deportivos más demandantes del planeta.

alt default
Checo Pérez y Helmut Marko en Las Vegas festejando campeonato de Max Verstappen