¡A Octavos caminando! Real Madrid goleó al Salzburg y tendrá partidazo contra la Juventus en Mundial de Clubes

alt default
Federico Valverde, capitán del Real Madrid. (Mexsport)

Vinicius Jr. se lució en el último partido de la fase de grupos y el Real Madrid de Xabi Alonso dejó muy buenas sensaciones.

El Mundial de Clubes dio cerrojazo este jueves a la fase de grupos y lo hizo con el partido de uno de los equipos más ganadores y seguido del planeta. En Filadelfia jugó el Real Madrid , que aplastó 3-0 al RB Salzburg con las tribunas pintadas de blanco para apoyarlos.

Los mejores 90 minutos del Real Madrid en muchísimos meses y los primeros esbozos de lo que Xabi Alonso quiere hacer en esta nueva era. Un equipo que no se cansó de presionar en todo momento, que supo perfectamente qué hacer con el balón, apostando por la línea de 5 defensas y con un Vinicius Jr. luciéndose con un golazo y una asistencia genial.

Resultado del Real Madrid vs Salzburg HOY 26 de junio

1-0 del Real Madrid | Gol de Vinicius

Ya se había perdido una clara minutos antes con un gran achique del portero del Salzburg, quien le desvió con el pie, pero en la segunda chance no perdonó Vinicius Jr., quien puso el 1-0 con un maravilloso zurdazo a la base del poste, aprovechando el césped mojado para que el balón tomase aún más velocidad.

La asistencia fue de Jude Bellingham, quien partió el centro del campo con un preciso pase a la velocidad del delantero brasileño del Real Madrid, quien encaró la marca, recoró hacia su pierna débil y se tuvo fe para pegarle con la izquierda y ponerle número a la casa en el Lincoln Financial Field al minuto 40.

2-0 del Real Madrid | Gol de Fede Valverde

El Salzburg no se había sacudido todavía la primera trompada cuando le llegó otro mazazo de los Merengues. La jugada otra vez la comenzó Bellingham, después fue Arda Güler quien tocó -con cierta fortuna por un rebote- hacia Vini. Parecía que el número 7 iba a rematar con la derecha, pero se inventó una genialidad y asistió de taquito a Fede Valverde.

A placer, el mediocampista uruguayo batió de derecha al arquero Christian Zawieschitzky para enloquecer a los miles de madridistas que prácticamente llenaron el estadio en Filadelfia. El 2-0 justo antes del descanso.

3-0 del Real Madrid | Gol de Gonzalo García

El más beneficiado de la llegada de Xabi Alonso es, hasta ahora, el joven delantero Gonzalo García. El canterano, a quien el técnico conoce de su paso por La Fábrica, ha sido titular en los tres partidos por la ausencia de Kylian Mbappé y este jueves marcó el 3-0 al minuto 84.

Una de las principales virtudes que Gonzalo ha exhibido es que no da por perdida ni una pelota y precisamente eso le permitió marcar, apretando a un defensa y robándole para quedar de frente ante el portero, definiendo con sutileza bombeando para la goleada del Real Madrid.

¿Contra quién jugará Real Madrid en Octavos de Final?

Los Merengues concluyeron como líderes del Grupo H con 7 puntos y su primer rival en la fase de nocaut será otro histórico como la Juventus, que perdió por goleada ante el Manchester City y acabó en el segundo puesto del Grupo G. EEl choque será el próximo martes 1 de julio a las 19:00 horas, tiempo de la CDMX.

Goles en VIDEO del partido Real Madrid vs RB Salzburg HOY del Mundial de Clubes

  • VIDEO del gol del 1-0 del Real Madrid
  • VIDEO del gol del 2-0 del Real Madrid
  • VIDEO del gol del 3-0 del Real Madrid