A siete años de que dejó la Selección Mexicana, pese a que la propia Federación se acercó para buscar prolongar su estadía, Juan Carlos Osorio revela que las dos razones por las que optó por marcharse del país fue por una infidelidad a su ex mujer y por una promesa que la Selección de Colombia terminó por no cumplirle, dejándolo sin trabajo.
Entrenador en la Copa del Mundo 2018, en la que ganó dos partidos de la fase de grupos ante Alemania y Corea del Sur, más dos derrotas contra Suecia en primera ronda y Brasil en los octavos de final, el Profe Osorio se fue del Tri y hasta hoy siente que es “su karma”, pues cree que su proceso tenía todo para seguir adelante cuatro años más.
SUGERENCIA | ‘Decliné esa opción hace 15 días’; Juan Carlos Osorio asegura rechazó a la Costa Rica hoy del Piojo Herrera
Juan Carlos Osorio acepta haber sido infiel a su ex mujer (VIDEO)
En una entrevista con TUDN, el entrenador colombiano públicamente aceptó que, por intentar cuidar su núcleo familiar tras haber sido sorprendido en una infidelidad, fue que decidió marcharse de México.
“Es mi karma, me arrepiento totalmente. Tomé esa decisión (dejar al Tri) por dos motivos principales. Uno de esos fue que, dos o tres años atrás, cometí una equivocación que fue una infidelidad de la que se me acusó y yo lo acepté. Tratando de corregirlo y de mantener en ese momento el que era mi hogar, y por proteger a mis hijos y a mi ex, lo consideré muy seriamente (renunciar en ese momento)”, platicó.
Además de los asuntos personales, al Profe llegó un ofrecimiento de su natal Colombia para que fuera el seleccionador rumbo a Qatar 2022, aunque las promesas jamás se concretaron y toda la ilusión profesional terminó por resquebrajarse al ver que se quedó sin una y sin otra selección.
“Segundo, durante el Mundial de Rusia, hubo acercamientos de la Selección de Colombia conmigo y básicamente me prometieron que yo iba a ser el próximo seleccionador, les creí y, tomando en cuenta esos dos temas, fue que decidí irme. Siempre estará agradecido con México. Hasta hoy vivió muy arrepentido, creo que es el error más grande de mi carrera profesional”, mencionó Osorio.
El propio Osorio recordó que directivos de la Federación Mexicana de Futbol le pidieron quedarse rumbo a 2022, pues estaban muy complacidos con su trabajo y metodología, logrando convencer a Carlos Vela de volver al representativo que había rechazado cuatro años antes para Brasil y que lo haría después para Qatar.
Como ya sabemos, Gerardo Martino fue el sucesor de Osorio y con el argentino se tuvo el peor Mundial de los últimos 44 años, quedando fuera en la primera ronda con balance de una victoria frente a Arabia Saudita, un empate con Polonia y la derrota ante la Albiceleste.
