Checo Pérez salió a presumir la buena relación que tiene con Helmut Marko, pese a las constantes declaraciones polémicas que ha tenido el asesor de Red Bull en contra del mexicano durante y posterior a su paso por la escudería.
El piloto tapatío salió en defensa de Marko y reveló que siempre ha llevado una gran relación, a pesar de lo que ha declarado anteriormente en los micrófonos y cámaras, donde se ha mostrado como un férreo crítico sobre Checo.
Pérez destacó el carácter de Marko y el amor que le tiene a México, lugar que suele visitar más allá de lo que marque el calendario de la Fórmula 1.
“Helmut son dos personas: la de la prensa y lo personal. Yo con Helmut tengo una muy buena relación, es muy amigable; hace no mucho platicamos y él ama México, va mucho a Tulum, le encanta México.
“Él se va a retirar en este país, no tengo duda de eso, pero definitivamente eran dos versiones de él, el de la prensa y el personal”, dijo Checo al podcast Desde el Paddock.
‘TENGO BUENOS AMIGOS ALLÍ’
Por otro lado, Checo recordó el gran equipo que llegó a formar con Verstappen en Red Bull, etapa en la que él logró un subcampeonato del mundo y el piloto neerlandés fue cuatro veces campeón del mundo con el mexicano como coequipero.
“Tengo muy buenos amigos ahí, la gente piensa que me da gusto (que les vaya mal), pero para nada, Max se merece todo el éxito y tener un coche competitivo porque es un pilotazo, muy pocos conocen la forma en que trabaja. Teníamos un equipazo que poco a poco se fue derrumbando.
“También yo era un punto importante, porque cuando firmo contrato en Mónaco, todos hablaban de mi futuro. Tan fácil hubiera sido que el equipo me protegiera, pero no fue así. Ya nadie hablaba de otras cosas más que de mi. Había mucha presión en mi lado del garaje y eso llegaba a los ingenieros, eso nos terminó costando mucho”, sentenció.
