Jaime “Jimmy” Lozano habló del caso en el que está inmiscuido Gustavo Cabral, después de que Antonio Rüdiger acusó al zaguero de los Tuzos de comentarios racistas.
El entrenador de Pachuca afirmó que Gustavo Cabral se encuentra tranquilo y apoyando a los hidalguenses para el último partido que sostendrán en el Mundial de Clubes 2025 ante Al Hilal; sin embargo, aceptó que FIFA no les ha notificado la resolución de la investigación que abrieron del argentino por supuestos comentarios racistas que hizo en contra de Rüdiger.
“No, ayer hablé con mi directiva, sabemos lo que está pasando y no hemos recibido nada, seguramente si tenemos que hacerlo será en estos momentos, en estas próximas horas para saber si contamos con él para el próximo partido”, explicó Jaime Lozano en conferencia de prensa previo al Al Hilal vs Pachuca.
Jimmy Lozano elogia compromiso de Gustavo Cabral con Pachuca
Con 39 años de edad, el zaguero argentino es uno de los líderes del plantel de los Tuzos y lo ha demostrado con creces en el Mundial de Clubes 2025; por ello, Jaime Lozano explicó que Gustavo Cabral ha mostrado temple, pese a la situación en la que está envuelto.
“Yo lo noto bien, que la cualidad que tiene, con todo lo que ha vivido, él sabe que es su último partido con Pachuca y sin duda alguna lo veo disfrutando y siendo el líder que siempre ha sido en su carrera, yo lo veo bien, con muchas ganas de estar, de apoyar. El día de mañana, desde donde le toque es el primero que quiere dar la cara por el equipo y será un buen resultado”, explicó Jaime Lozano.
¿Qué le dijo Gustavo Cabral a Antonio Rüdiger?
Fue en zona mixta, después del Real Madrid vs Pachuca, donde Gustavo Cabral habló de lo sucedido con Antonio Rüdiger, negando tajantemente que hubiera proferido insultos racistas contra el alemán, asegurando que solo le dijo ‘cagón de mierda’.
“Una discusión solamente de que el árbitro también hizo señal de racismo, pero no hubo nada, solamente es una palabra que decimos nosotros mucho en Argentina ‘cagón de mierda’, todo el tiempo le repetí lo mismo”, apuntó Cabral.
