El Monterrey está poniendo en alto al futbol mexicano dentro del Mundial de Clubes, siendo el único representante de la Liga MX que avanzó a los Octavos de Final, pese estar en un grupo durísimo con River Plate e Inter de Milán, siendo los argentinos los que se quedaron fuera en la primera ronda.
Esto es motivo de orgullo para Domènec Torrent, el entrenador español recién llegado que disfruta de que Rayados se esté poniendo en los ojos del planeta, además de invitar a sus aficionados a seguir disfrutando de esta aventura internacional,
“Estoy muy feliz y, además, el sábado es el 80 aniversario del club y esto es un regalo para el club y la afición. Esto es para mostrarnos al mundo, estoy muy feliz. Los jugadores no nos han decepcionado. Es un paso más para mostrarnos”, comentó el timonel tras vencer 4-0 al Urawa Red Diamonds de Japón en el cierre de la fase de grupos.
“No sé qué vaya a pasar, pero que los aficionados disfruten, que confíen en nosotros. Ayer me pasaron una estadística que los japoneses habían ganado siempre a los equipos mexicanos, pero hemos roto una tradición, porque también estamos representando al futbol mexicano”.
Torrent defiende planteamientos precavidos contra Inter y River
Los números le han dado la razón al catalán, pero hubo muchas críticas a la propuesta de juego de Rayados en sus dos primeros compromisos. Con el boleto a Octavos en la mano, el entrenador explicó que su objetivo siempre fue llegar con vida al partido contra Urawa, aunque eso significase defender con todo ante Inter de Milán y River Plate.
“Esto no es tan fácil, como tocar un botón y que hagan goles, lo que sí es que habíamos tenido mucha precaución en los dos partidos anteriores, pero lo que queríamos con Inter y River era salir vivos y tener nuestras opciones en el último partido como ha sido. Yo no tengo dudas que este equipo tiene gol”, apuntó.
Monterrey vs Borussia Dortmund, partido de Octavos de Final
Rayados tiene una cita con la historia el próximo martes 1 de julio a las 19:00 horas (tiempo del centro de México) contra el Borussia Dortmund alemán, uno de los más importantes de su país y que hace apenas en 2024 jugó la Final de la Champions League contra el Real Madrid.
Por ello, Domènec Torrent sabe que deberá emplear una estrategia totalmente diferente a lo visto contra los japoneses, por lo que no se descarta otro planteamiento muy precavido.
“Conozco bien al Dortmund, juega con tres centrales, dos carriles. Será un partido completamente diferente, es un equipo top de Europa. Lo vamos a preparar bien, pero por ahora a disfrutarlo (el boleto a Octavos)”, comentó.
