Uno de los comportamientos más asquerosos que se recuerde de un aficionado en un partido de las Grandes Ligas se vivió este martes en el D’Backs vs White Sox, cuando un seguidor del equipo de Chicago dirigió insultos a la madre muerta de Ketel Marte, beisbolista de Arizona, quien se quebró en el momento.
El penoso incidente de hizo viral en las redes, con el video de Ketel Marte llorando y siendo consolado por el manejador del equipo y algunos compañeros, como su compatriota dominicano Geraldo Perdomo.
“Fue un momento terrible. Algunos aficionados pueden ser muy crueles y a veces cruzan los límites. Yo quiero a mis jugadores y voy a protegerlos”, dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo, conmovido después del partido.
“Conozco a Ketel desde hace nueve años y he visto cómo ha vivido momentos increíblemente buenos, pero también ha pasado por situaciones muy difíciles. Momentos realmente duros en su vida y yo los conozco. Al final del día, somos seres humanos y tenemos emociones. Lo vi sufriendo y quise protegerlo”, agregó.
Según reportes locales, el aficionado fue retirado del estadio tras ser detectado por la seguridad del lugar.
En lo deportivo, Arizona derrotó 4-1 a Chicago con valioso aporte de Ketel Marte, quien pegó cuadrangular solitario en la primera entrada, yéndose con dos imparables en cuatro turnos.
¿Qué le pasó a la mamá del beisbolista Ketel Marte?
La señora Elpidia Valdez trágicamente perdió la vida en un accidente automovilístico en la República Dominicana en 2017, cuando apenas tenía 39 años.
La madre de Ketel Marte se desplazaba en un vehículo por la carretera que conduce de Nizao a Juan Barón y fue impactada por una camioneta, cuyo conductor fue puesto preso.
Luego de la colisión, fue trasladada a un centro de salud en Santo Domingo, perdiendo la vida posteriormente por un paro cardíaco, por la pérdida de sangre y los fuertes golpes recibidos en la cabeza.
