Uno de los movimientos que más resuena en Argentina es el probable fichaje del delantero Maximiliano Salas con River Plate, uno de los clubes más importantes del futbol pampero, esto luego de llamar la atención del Millonario por su paso reciente por Racing de Avellaneda.
Sin embargo, fue con La Academia donde se reinventó Maxi Salas, de paso poco memorable por la Liga MX, donde se mantuvo tres temporadas con el Necaxa, entre 2019 y 2022, pero el equipo finalmente pasó de él y lo envió cedido a Palestino para que retomara ritmo.
Curiosamente en Chile recuperó la memoria y Racing lo firmó por petición del entrenador Gustavo Costas, quien dirigiera en México al Atlas.
River Plate pondrá mucho dinero por él
Con Racing elevó su nivel y se ha vuelto la principal obsesión de Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, rival de Monterrey en el Mundial de Clubes. Ganó la Copa Sudamericana y la Recopa en Avellaneda.
Reportes en Argentina indican que pagarán la cláusula de rescisión de Maxi Salas, la cual ronda los ocho millones de dólares (poco más de 151 millones de pesos), pero hay versiones que apuntan a que deberían desembolsar una cantidad mayor.
Todavía Racing le ofreció renovar con un considerable aumento de sueldo, pero Salas se ha plantado en la idea de ir a River Plate una vez que concluya la participación del Millonario en el Mundial.
