¡A River Plate lo echó Rayados! Perdieron contra Inter de Milán y triunfo de Monterrey los eliminó del Mundial de Clubes

alt default
Inter de Milán venció a River Plate en el Mundial de Clubes. (Mexsport)

Así como Boca Juniors fracasó al no poderle ganar al Auckland City de Nueva Zelanda, ahora el otro grande de Argentina se va a casa.

En Argentina se van a querer morir porque sus dos “gigantes” fueron a hacer el ridículo al Mundial de Clubes de la FIFA. Primero fue Boca Juniors ante el semiprofesional Auckland City y este miércoles le tocó a River Plate quedarse fuera en la primera fase, tras perder contra el Inter de Milán, pero lo que realmente los mandó a casa fue la goleada del Monterrey al Urawa Red Diamonds japonés.

Esta vez no fue suficiente el “aguante”, ni las patadas o los cánticos para salvar el desastre de River Plate, uno de los dos más importantes clubes históricos de Argentina. Con todo y Franco Mastantuono, la joya que vivió su último partido porque reportará en breve con el Real Madrid, el equipo Millonario se quedó en el camino ante un Inter que, tras un inicio dubitativo, terminó por imponer condiciones y ser un vendaval en el arranque del complemento.

River Plate, eliminado en primera ronda del Mundial de Clubes

Los de la banda roja fueron mejores en el primer lapso. Metieron en aprietos al subcampeón de la UEFA Champions League y allí tuvo que intervenir el suizo Yan Sommer para salvaguardar su marco, pero el ímpetu de a poco se fue apagando y cuando se trató de individualidades y algunas jugadas colectivas, el Inter de Milán terminó por dar el golpe letal en el segundo lapso.

A River todo se le puso cuesta arriba con la expulsión de Lucas Martínez Quarta al minuto 66 y, justo cuando Marcelo Gallardo mandó a la cancha a otro zaguero como Germán Pezzella para intentar soportar a los italianos, el joven de 19 años Francesco Esposito marcó el 1-0 al 72’.

Los argentinos se murieron en el Mundial de Clubes sin agarrar la pelota en los últimos 20’. En lugar de encerrarse, los Nerazzurri se hicieron de la posesión y fundieron físicamente a los del Mar de la Plata, que en inferioridad numérica vieron agotarse el tiempo sin volver a poner en apuros a Sommer.

Al 90’, Inter cerca estuvo del segundo con una acción del armenio Henrij Mjitaryán, quien se quitó a Franco Armani, pero le quedó incómodo el remate y la mandó por encima del travesaño. El que no perdonó fue Simone Bastoni para el 2-0 al 90+3’, asegurando el pase a Octavos como primero del grupo.

Y como no podía ser de otra forma, los argentinos buscaron bronca sobre el final frente al banquillo del Inter. A Gonzalo Montiel le sacaron la roja y así acabó River con nueve jugadores.

¿Contra quién juega Monterrey en el Mundial de Clubes en Octavos de Final?

Como dijimos, a River Plate ni para volver a tirar al marco le dio y así se van del Mundial de Clubes, mientras los Rayados del Monterrey se han metido a la próxima fase y jugarán contra el Borussia Dortmund.