Luis Enrique defendió el nivel del futbol del continente americano.
Ante el debate que surge durante el Mundial de Clubes, sobre los equipos del continente americano y los europeos, el estratega aseguró que el futbol latino también debe ser considerado como potencia.
Luis Enrique dijo no entender la ‘obsesión’ que suelen tener los aficionados de los equipos brasileños, argentinos, mexicanos, entre otros, por el futbol europeo, cuando en el Mundial de Clubes ha quedado demostrado que pueden competir de igual a igual.
Actualmente, Palmeiras, Inter Miami, Flamengo y Botafogo ya amarraron su boleto a Octavos de Final. Boca Juniors, Rayados, River Plate y Fluminense todavía tienen chances de clasificarse.
“No sé por qué los aficionados brasileños, argentinos y sudamericanos se preocupan tanto por si son mejores que los europeos.
“Todos los equipos europeos quieren jugadores brasileños, argentinos, mexicanos y estadounidenses. ¡Están llenos! Hay 154 brasileños, no sé cuántos argentinos. El futbol sudamericano es claramente una potencia mundial”, dijo Luis Enrique, quien cayó ante Botafogo en la segunda fecha de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025.
‘LOS VEO MUY PREOCUPADOS, Y NO ENTIENDO’
Luis Enrique reconoció que es normal que los futbolistas latinos tengan el deseo de jugar en los mejores equipos de Europa, pero sabe que no debe tratarse por una subida de nivel, sino por otros factores.
“Lo que pasa es que los jugadores van a Europa a jugar en los mejores equipos. Pero no hay duda del alto nivel de los equipos sudamericanos. Los veo muy preocupados por eso y no lo entiendo”, sentenció.
De momento, sólo LAFC, Pachuca y Seattle Sounders son los equipos de este continente eliminados del Mundial de Clubes. Atlético de Madrid y Porto se convirtieron en los primeros equipos europeos eliminados de la competición, con otros tantos en riesgo.
