Kimi Antonelli, el joven piloto de Mercedes en la Fórmula 1, se graduó del nivel secundaria en Italia tras aprobar sus exámenes finales, justo antes de disputar el Gran Premio de Austria 2025. Con apenas 18 años, el italiano demostró que es posible compaginar una carrera en la élite del automovilismo con los estudios, en un gesto que fue aplaudido tanto por sus seguidores como por su entorno.
El anuncio fue hecho por el propio piloto a través de sus redes sociales. En una historia de Instagram, Kimi escribió “promosso” (aprobado) y acompañó el mensaje con una foto usando una corona de laurel, símbolo tradicional de los graduados en Italia.
Kimi Antonelli, de las pistas al aula: el esfuerzo de un joven prodigio
Antonelli cursó sus estudios en el instituto técnico-económico Gaetano Salvemini, ubicado en Casalecchio di Reno, cerca de Bologna. Allí estudió Relaciones Internacionales y Marketing, todo mientras cumplía con un calendario intenso de entrenamientos, viajes y carreras, tras convertirse en el sustituto de Lewis Hamilton en el equipo Mercedes de F1.
“No tuve mucho tiempo para estudiar, pero hice lo mejor que pude”, confesó Kimi, quien completó tanto las secciones escritas como orales de sus exámenes antes de volar a Austria para continuar con su temporada.
El piloto comentó que su asignatura favorita es inglés; mientras, la que más dificultad le presentó fue matemáticas: “Para el oral voy un poco atrasado, pero estoy estudiando. Los ingenieros estaban ocupados, así que lo hice casi todo solo”, bromeó.
Una celebración doble: ¡Podio en Canadá y graduación en casa!
Antonelli llega al GP de Austria tras lograr su primer podio en Fórmula 1 con un tercer lugar en el Gran Premio de Canadá. De regreso a casa, se reunió con sus compañeros de clase, quienes lo acompañaron en este momento clave. Algunos de ellos ya habían sido invitados por Kimi al GP de Emilia-Romagna, donde vivieron desde dentro la experiencia de la F1.
“Fue bonito hacer el examen con mis compañeros, eso me tranquilizó. La noche anterior estuvimos repasando en casa y luego celebramos la victoria de la Virtus. Fue un buen momento para soltar la tensión”, declaró el piloto al diario Il Resto del Carlino y la agencia ANSA.
Antonelli recibe apoyo total de sus profesores y compañeros
La profesora Alessandra Regina, coordinadora de su clase, resaltó la dedicación de Kimi: “Me decía que estaba más nervioso por la Selectividad que por una carrera de F1. Cuando iba camino a un Gran Premio me llamaba o escribía para preguntar cosas; incluso, venía directo del aeropuerto a clase”.
El instituto habilitó una entrada especial para que pudiera ingresar sin ser asediado por las cámaras. “Estamos muy orgullosos de él. Siempre ha sido humilde y sus compañeros lo apoyan. Su sueño es ser campeón de Fórmula 1 y va en camino”, concluyó la profesora.
Los planes de Kimi Antonelli para celebrar tras el GP de Austria
Kimi confesó que planea celebrar la graduación, el podio en Canadá y, si se da, un buen resultado en Austria. “Quizá lo hagamos en San Marino o Riccione, pero seguro será con mis amigos”, adelantó.
El joven de Emilia-Romagna ya está en plena concentración para la 11ª cita del Mundial de F1, donde buscará seguir sumando puntos y consolidarse como uno de los novatos más fuertes del 2025 en el Gran Circo.



