La fractura de cráneo que sufrió en 2020, y la pandemia de coronavirus que afectaba al mundo en ese mismo año, evitaron que Raúl Jiménez diera un salto a un equipo top de Europa e incluso ser compañero de Cristiano Ronaldo.
Raúl Jiménez padre, aseguró que el delantero mexicano tuvo pláticas con cuatro ‘equipos top’ de ligas de primer nivel para recalar, pero la fractura de cráneo que sufrió en 2020 ante el Arsenal, y los daños financieros que causó la pandemia a los clubes, evitaron su fichaje.
En ese año, Raúl pasaba por uno de los mejores momentos de su carrera e incluso se hablaba de que Manchester United le seguía de cerca, pero aquel choque con David Luiz le cambió su carrera.
“La Juventus, por decirte un equipo, pero hubo cuatro equipos top de diferentes ligas, que estábamos a nada, pero se vino la pandemia y la lesión, y ya nada.
“Sí (fue la Pandemia), porque en ese momento, todos los equipos dijeron que no, que ahorita ya no compramos y pidieron préstamo, y ya no quiso el equipo”, dijo Raúl Jiménez padre a ESPN.
‘DIJO QUE SE QUEDABA EN LONDRES’
El progenitor del ‘Lobo de Tepeji’ aseguró que Raúl tuvo otras ofertas para cambiar de equipo en este mercado de verano que está por comenzar, pero siempre mantuvo la idea de mantenerse en el Fulham y viviendo en Londres, donde su familia está cómoda.
“Raúl ha tenido ofertas muy buenas, nada más te voy a decir así de rápido, antes de la lesión estábamos ya con cuatro equipos top, buenísimos, pero vino la lesión y no se pudo. Ya estábamos con equipos top, vino la pandemia y ya no hubo contrataciones. Todo era préstamo y ya no se dio, así es el futbol.
“Afortunadamente Raúl siempre ha tenido, había opciones, pero eligió la principal, la que él quería y dijo que se quedaba en Londres, necesitaban un año más”, sentenció.
