El Mundial de Clubes nos acaba de regalar una historia digna del recuerdo, ya que ahora no es sobre una jugada de fantasía, golazo o goleada de escándalo, sino sobre Christian Gray, jugador del Auckland City que le anotó a Boca Juniors, destacando que tiene otro trabajo, como maestro de educación física.
Aunque Auckland City ha sido el rival más débil del Grupo C, su equipo está lleno de historias que son dignas de contar, ya que al ser semi-profesional, no son atletas dedicados 100% al deporte, sino que tienen otros trabajos para poder subsistir.
Te recomendamos: Messi y Luis Suárez superarían a Cristiano Ronaldo como máximo goleador del Mundial de Clubes; ¿cuántos necesitan?
Christian Gray, el maestro que pidió vacaciones para jugar el torneo
Como pudimos ver, este martes 24 de junio Auckland City se midió a Boca Juniors, en un duelo donde los dos prácticamente estaban eliminados; este hecho se confirmó con el triunfo 1-0 del Benfica.
Al minuto 52 del segundo tiempo, llegó un centro desde la derecha que Christian Gray le gana a Bataglia, casi sin saltar, por lo que con su remate de cabeza puso el empate parcial 1-1. Su historia es poco conocida.
Como se dijo, los jugadores de Auckland son semi-profesionales, por lo que tienen otros empleos, y Gray es maestro de educación física, que tuvo que pedir vacaciones para estar en el Mundial de Clubes.
Según medios internacionales, el futbolista de 28 años trabaja en la Escuela Intermedia Mount Roskill y la Escuela Primaria de Auckland, pero no imparte matemáticas o ciencias, sino que es de Educación Física.
Reportes indican que pidió una licencia / vacaciones de alrededor de 15 días para poder jugar el Mundial de Clubes, pero una vez que termine su participación, al quedar eliminados y romper filas, volverá a impartir su clase.
Él no es el único jugador que tiene otro trabajo además de ser futbolista, pues Regont Murati es empleado de logística, Adam Mitchell es agente inmobiliario, Alfie Rogers es representante de ventas en una refresquera, Dylan Manickum es asistente de ingeniero, y así hay otros casos en el Auckland City.
