El mejor piloto mexicano de la historia quiere tener una nueva oportunidad en la Fórmula 1 que le permita, cuando sea el momento, irse bajo sus propios términos y no de la polémica forma en que le dieron las gracias en Red Bull Racing. Por ello, Checo Pérez confiesa que quiere regresar en 2026.
Subcampeón del mundo en 2023 y pieza fundamental en Red Bull para el tetracampeonato de Max Verstappen, el nacido en Guadalajara confesó a nuestro compañero de FOX Sports, Memo Rojas, que aún tiene la cosquilla de estar en la Fórmula 1 tras este año sabático obligado.
LO MÁS VISTO DEL DÍA | Checo Pérez: ‘Sé de muy buena fuente que en Red Bull están arrepentidos’
“Sí quiero regresar a la Fórmula 1, si llega el proyecto donde sienta que tengo o debo de estar. No quiero volver a toda costa, viajando por todo el mundo como tercer piloto o esperando una oportunidad”, aseguró Pérez en el podcast Desde el Paddock.
”He sido muy afortunado con la carrera que tengo y quiero regresar porque no quiero terminar mi carrera así, pero lo haré solamente si vale la pena pagar el precio por estar en la F1, que son 24 carreras y toda una vida dedicada al deporte”.
NO TE PUEDES PERDER | Brad Pitt admira a Checo Pérez: ‘Lo amo, no me gustó cómo acabó todo para él’
Checo Pérez y su futuro para 2026: ¿Hay novedades?
Mucho se ha especulado que la escudería Cadillac, que debutará el siguiente año, es la que más ha insistido en contratar a Checo Pérez, con declaraciones del director Mario Andretti al respecto, aunque también hay versiones de que Alpine podría ofrecerle algo para el 2026.
Sin dar mucha información por obvias razones, el tapatío dijo que los próximos meses serán claves para decidir su futuro, si es que alguna de las ofertas cumple con sus expectativas para volver a la Fórmula 1.
“Va bien (posibilidad de regresar), pero aún es temprano. Conforme vaya avanzando todo será más claro y podré llegar a una decisión final. No tengo prisa, sé que este 2025 no estaré en la Fórmula 1 y ya veremos qué pasa para el siguiente año”, declaró Checo.
“Cuando miras mis años en Force India, en Red Bull, el impulsar al equipo carrera a carrera y ser un equipo ganador. Ese es el proyecto que busco, esa mentalidad y unión como equipo, más que cualquier trofeo, encontrar ese proyecto en el que el piloto está motivado”.
