Checo Pérez añora tiempos junto a Verstappen: ‘Éramos un equipazo, aunque se derrumbó de a poco’

alt default
Max Verstappen y Checo Pérez fueron compañeros por cuatro años en Red Bull. (Mexsport)

Sergio Pérez negó contundentemente que le dé gusto ver a Red Bull sufriendo tras su polémica salida.

Un año sabático que fue obligado a tomar por decisiones polémicas en Red Bull ha hecho que Sergio ‘Checo’ Pérez añore, hasta cierto punto, la pareja que formó con Max Verstappen en las pistas de la Fórmula 1, recordando que en 2023 el mexicano fue subcampeón mundial, mientras el neerlandés ganaba el tercero de sus -hasta ahora- cuatro títulos.

Y es que, contrario a lo que muchos podrían pensar por algunos tensos momentos que tuvieron, Checo Pérez desea todo lo mejor a Max Verstappen, a quien cataloga como un pilotazo, así como a la escudería que le dio trabajo entre 2021 y 2024.


“Tengo muy buenos amigos ahí, la gente piensa que me da gusto (que les vaya mal), pero para nada, Max se merece todo el éxito y tener un coche competitivo porque es un pilotazo, muy pocos conocen la forma en que trabaja. Teníamos un equipazo que poco a poco se fue derrumbando, dijo el mexicano en el podcast Desde el Paddock, del que forma parte nuestro compañero de FOX Sports, Memo Rojas.

LO MÁS VISTO | No quiero acabar mi carrera así, espero volver a la Fórmula 1: Checo Pérez (VIDEO)

Red Bull pudo protegerme y no lo hicieron: Checo Pérez

Así como hubo altas, también bajas. Tras ganar el Mundial de Constructores, Checo Pérez enfrentó durísimas críticas tanto dentro como fuera de la escudería, que parecieron ir creciendo recién firmó la renovación en Mónaco en 2024.

En retrospectiva, Pérez Mendoza cree que Red Bull no lo protegió como debía de tantos ataques, en los que Helmut Marko siempre estaba en primera plana. Y, pese a en ese entonces tener un compromiso sellado, todos parecían dudar -de pronto- si debía seguir, algo que, como sabemos, no pasó.

“También yo era un punto importante, porque cuando firmo contrato en Mónaco, todos hablaban de mi futuro. Tan fácil hubiera sido que el equipo me protegiera, pero no fue así. Ya nadie hablaba de otras cosas más que de mi. Había mucha presión en mi lado del garaje y eso llegaba a los ingenieros, eso nos terminó costando mucho”, expuso.

¿Qué opciones hay de que Checo vuelva en 2026?

Entre los rumores de que Cadillac y Alpine son las dos escuderías que mayor entusiasmo han mostrado ante una posible contratación de Checo Pérez para el 2026, el de Guadalajara expuso que sí ha tenido acercamientos, pero no quiere echar campanas al vuelo, al menos por ahora.

“Va bien (posibilidad de regresar), pero aún es temprano. Conforme vaya avanzando todo será más claro y podré llegar a una decisión final.No tengo prisa, sé que este 2025 no estaré en la Fórmula 1y ya veremos qué pasa para el siguiente año”, declaró Checo.