Auckland City recibió PREMIO MILLONARIO tras empate con Boca Juniors en el Mundial de Clubes

alt default
Premio para el Auckland City

El equipo de Nueva Zelanda no se fue con las manos vacías del Mundial de Clubes, pues el empate contra Boca Juniors también les dio un premio millonario.

La historia del Auckland City en el Mundial de Clubes 2025 quedará para el recuerdo. Los heroícos profesionistas que se olvidaron por un momento de la rutina de la vida diaria, para cumplir el sueño mundialista.

Por si fuera poco, el equipo de Nueva Zelanda rompió todos los esquemas y en la última jornada le empataron a Boca Juniors, que los hizo acreedores a un millonario premio, otorgado por la FIFA.

alt default
Auckland City - Boca Juniors EVE6411. NASHVILLE (ESTADOS UNIDOS), 24/06/2025.- Jugadores de Auckland celebran un gol ante Boca este martes, en un partido del Mundial de Clubes entre Auckland City y Boca Juniors en el estadio Geodis Park en Nashville (EE.UU.). EFE/ Juan Ignacio Roncoroni (Juan Ignacio Roncoroni/EFE)

No te pierdas: El eufórico festejo de los jugadores del Auckland tras el empate con Boca Juniors en el Mundial de Clubes (VIDEO)

¿Cuánto dinero ganó el Auckland City por el empate con Boca Juniors?

De acuerdo con lo estipulado por la FIFA, cada empate le da a los equipos un millón de dólares. Esa cantidad fue la que recibió el equipo de Nueva Zelanda.

El premio significa un gran incentivo para un equipo que, a diferencia del resto de participantes del Mundial de Clubes, no tienen contratos millonarios.

Los jugadores del Auckland apenas cobran viáticos y otros gastos básicos, teniendo un tope de hasta 90 dólares por semana. Sin duda alguna que tendrán mucho que presumir al fianlizar su participación en el Mundial de Clubes.

alt default
Festejo de los jugadores del Auckland

No te pierdas: Afición mexicana y memes no perdonan a Boca Juniors tras caer en Mundial de Clubes: ‘Dan pena ajena’

Los números que dejó el Auckland City en el Mundial de Clubes

La participación del Auckland ya terminó, pero dejó una huella difícil de borrar en los aficionados del futbol.

Su presentación terminó con un 10-0 en contra del Bayern Múnich. Un partido que ya perdían por seis goles al medio tiempo. Sin embargo, para su segundo duelo mejoraron y solo cayeron 6-0 contra el Benfica.

Finalmente en el choque contra Boca Juniors no solo aguantaron el cero durante un gran lapso del partido, sino que marcaron su primer y único gol del torneo, con el que firmaron el empate.