Deco, director deportivo del Barcelona, le dejó en claro a Marc-André ter Stegen que el combinado azulgrana todavía cuenta con él, pero no le aseguró que vaya a tener minutos tras llevar a cabo la contratación de Joan García.
Ter Stegen ha sido desde la temporada 16/17 el portero titular en todas las competiciones, sin embargo, las lesiones que ha sufrido en los últimos años y su edad (33 años) llevaron al combinado azulgrana a fichar a García de 24, quien fue uno de los guardametas más destacados de LaLiga 24/25.
El director deportivo del Barcelona aseguró que era prácticamente una obligación fichar a García. Además, aprovechó para señalar que Ter Stegen no tendrá minutos por decreto.
Ter Stegen no tiene asegurada la titularidad y Deco descarta tener que hablar con él
Deco comentó en una entrevista con La Vanguardia que él no está obligado a hablar con el portero alemán de su situación, ya que su trabajo es confeccionar la mejor plantilla posible para Hansi Flick, quien tendrá que conversar con su compatriota si es necesario.
“Yo no tengo que hablar con él. Mi obligación es hacer el mejor equipo posible para el entrenador. Esto no me toca a mí. Además, no hay ningún contrato en el que ponga que vas a jugar. A partir de aquí es el entrenador el que toma sus decisiones y cada jugador después tiene sus ambiciones”.
Entérate. Mundial de Clubes 2025: Equipos clasificados, eliminados y Octavos de Final AL MOMENTO

¿Barcelona quiere retener a Ter Stegen?
Por otro lado, el director deportivo azulgrana sugirió que todavía cuentan con Ter Stegen, pero no pondrán trabas si quiere irse del club, aunque Deco también advirtió que, si se queda, tendrá que competir con Joan García por el puesto titular.
“Cuando un futbolista se quiere marchar de verdad es muy complicado que puedas pararlo. Pero este no es un tema en este momento. Tomamos una decisión de contratar a un portero joven, quiere decir que puede jugar mañana o estar en el banquillo o jugar dentro de un año o dos”.
“Tenemos unas expectativas con Joan que luego tienen que cumplirse. Todos los que entran aquí empiezan de cero, ninguno llega con ventaja sobre los demás. Le tengo un gran respeto a Marc, pero con Joan teníamos que tomar una decisión de presente y de futuro. El entrenador tendrá que decidir”, concluyó el director deportivo del Barcelona.

