Cholo Simeone CONDENA arbitraje de César Ramos en el Atlético de Madrid vs Botafogo: ‘Más de lo mismo’

alt default
Cholo Simeone en el Mundial de Clubes (Mexsport)

El técnico de los colchoneros se enfocó en el penalti que el silbante mexicano no señaló y que al final les hubiera dado la clasificación en el Mundial de Clubes.

Atlético de Madrid consumó el fracaso en el Mundial de Clubes, al no poder superar la fase de grupos y Diego Simeone cuestionó el arbitraje del mexicano, César Ramos, en el duelo decisivo frente al Botafogo.

Los colchoneros llegaron al duelo contra los brasileños, obligados a ganar por dos goles o más para conseguir su boleto. Sin embargo, solo pudieron marcar un tanto y fue en los minutos finales, cortesía de Antoine Griezmann.

No te pierdas: Mundial de Clubes 2025: Equipos clasificados, eliminados y Octavos de Final AL MOMENTO

El penal que no se marcó en el Atlético de Madrid vs Botafogo

En el cierre del primer tiempo, Julián Álvarez cayó dentro del área tras un pisotón y el VAR llamó a César Ramos para que revisara la jugada. El silbante mexicano confirmó que existió el contacto, pero antes hubo un empujón de Sorloth y por eso no marcó la pena máxima.

"Hoy con el penalti, revisaron una acción anterior para no pitarlo, más de lo mismo, no nos favoreció ninguna decisión arbitral. Nosotros tenemos claro qué es lo que tenemos que mejorar, hay que tener tranquilidad“, fueron las palabras del entrenador argentino.

El Cholo considera que hacer seis puntos no está mal, pero el primer partido, en donde fueron goleados por el PSG, los terminó condenando.

Sumar seis puntos en el grupo no era malo, pero nos condenó la derrota contra el PSG. Felicito al rival, trabajó muy bien, con honestidad y valentía”, aseveró.

No te pierdas: Rayados de Monterrey, atento a los criterios de desempate del Mundial de Clubes; ¿cuáles son?

El ritmo de los equipos europeos los termina perjudicando

Finalmente, Simeone aceptó que la falta de ritmo les terminó pesando, al igual que al resto de los equipos europeos. A diferencia de los clubes sudamericanos, que llegan en plena competencia activa.

"El torneo es muy bonito, pero a los europeos nos agarra en el final de la temporada. No es excusa, es la realidad", sentenció.