El director técnico del Real Oviedo, Veljko Paunovic, compartió su alegría por conseguir el objetivo de ascender al equipo a LaLiga tras 24 años de ausencia.
“No podía controlarme y llevaba soñando este momento. No era soñando, era vivirlo despierto y pensar que sí se puede, que lo vamos a conseguir. Y cuando llegó simplemente me rompí, pero no quiero hablar más de mí porque esto es el mérito de todos los jugadores, de toda dirección deportiva, del trabajo”, mencionó el estratega serbio en conferencia de prensa.
“Como dije, el Oviedo vuelve a donde permanece, donde debería haber estado todo este tiempo y donde se merece por todo, por la afición, por la ciudad, por el club, por la historia. Yo sé que en España sinceramente es la mejor liga del mundo”.
La afición, el motor de Paunovic para cumplir el sueño
“Todos los días escuchar y ver las caras de la gente y cuánto les importaba regresar, cuánto querían este objetivo, ha sido un motor tremendo y nunca dejé de trabajar para todos ellos y para este momento para ver la felicidad que ahora está transcurriendo en toda la ciudad y entre toda la afición”, indicó.
Cabe destacar que Veljko Paunovic perteneció a la plantilla que en 2001 descendió con el Real Oviedo, por lo que el ascenso significaba mucho para el serbio.
El propio Real Oviedo recordó ese emotivo momento con una fotografía en sus redes sociales, donde se ve a un Veljko Paunovic en su etapa como jugador, impotente tras descender, “por esas lágrimas de rabia que hoy se vuelven de alegría”.
Veljko Paunovic se acordó de su paso por Chivas
Así como este fin de semana vivió una alegría tras vencer por global de 3-2 al Mirandés, también recordó que en su trayectoria como director técnico ha vivido tragos amargos, como perder la Final de la Liga MX con Chivas en 2023.
“También he tenido una gran experiencia en México con Chivas cuando llegamos a una Final y la perdimos. Es otro dolor que se te queda, pero trabajar con gente comprometida y con mucha calidad y con experiencia, te permite crear una conexión especial y me alegro muchísimo por todos ellos”.
