Prensa española REACCIONA a victoria del Real Madrid contra Pachuca: ‘Eran 11 mexicanos y no parecía’

alt default
Salomón Rondón en el Mundial de Clubes contra el Real Madrid. (Mexsport)

Los principales diarios españoles así se expresaron del Pachuca, que perdió contra el Real Madrid 3-1 pese a la expulsión de Raúl Asencio al minuto 7.

Jugaron durante 83 minutos en superioridad numérica, pero enfrente estaba el club más ganador y famoso del mundo. La derrota del Pachuca 3-1 contra el Real Madrid ha generado reacciones alrededor del mundo, particularmente de la prensa en España, en donde algunos se expresaron positivamente de los Tuzos, pero otros lanzaron críticas por la poca resistencia, pese al hombre de más.

Eliminados oficialmente del Mundial de Clubes con este resultado negativo, el Pachuca estuvo ante los ojos del mundo este domingo midiéndose a los Merengues, por quienes anotaron Jude Bellingham, Arda Güler y Fede Valverde, mientras que el joven Elías Montiel marcó el de la honra para el equipo mexicano.

Esto dicen en España del Pachuca tras perder con el Real Madrid

Marca: El reconocido medio con sede en Madrid calificó de “débil” al Pachuca, destacando que el Real Madrid supo sobreponerse a la muy temprana expulsión de Raúl Asencio, con esa capacidad de respuesta histórica del cuadro blanco que le ha dado resultados memorables.

Aunque el adversario fuera débil, no falta mérito en la respuesta blanca. A mayor adversidad, mejor Madrid”, destacó dicho diario en su crónica. Igualmente, refieren que el gol de los Tuzos fue de “pura fortuna” por un desvío de Aurélien Tchouameni al remate de Elías Montiel que terminó en las redes.

alt default
Lo que dicen en España de la derrota del Pachuca ante Real Madrid. (Marca)

AS: El otro gran medio madrileño destacó la confianza del Pachuca en la primera parte, especialmente en los primeros 20 minutos, que fue cuando más problemas generaron en la cabaña de Thibaut Courtois.

La expulsión de Asencio le cambió el guion al Pachuca. Había salido a esperar y ahor le tocaba mandar. Todo parecía ponerse a favor, pero el Real Madrid exhibió una de sus grandes cualidades históricas: anotar pese a no haber dado avisos previos”, mencionan en el portal.

RECOMENDAMOS | Pachuca, primer mexicano eliminado del Mundial de Clubes; cualquier resultado del Al Hilal vs RB Salzburg lo echa

Por su parte, Mundo Deportivo y Sport, que son los diarios catalanes más destacados, fueron los que más destacaron los apuros en que el Pachuca puso al Real Madrid en varios lapsos, pero la cualidad individual de los blancos resultó ser demasiado, incluso jugando con uno menos:

El Pachuca jugaba con 11, pero por lapsos no parecía tener la superioridad numérica. Arda Güler conectando con Jude Bellingham, autores de los dos primeros goles para resolver antes del descanso lo que pudo ser un problemón”.