Oklahoma City Thunder es campeón de la NBA por primera vez; Tyrese Haliburton sufrió grave lesión en Juego 7

alt default
Oklahoma City Thunders son los campeones de la NBA. (IG @OKCThunder)

Shai Gilgeous-Alexander y el Thunder hacen historia como campeones primerizos en la NBA frente a los Indiana Pacers.

Hay campeón primerizo en la NBA y responde al nombre del Oklahoma City Thunder. La franquicia que se mudó de Seattle -donde sí ganaron un título en 1979- a Oklahoma en el 2008 celebra este domingo ser los acreedores del Trofeo Larry O’Brien, luego de imponerse 103-91 en el Juego 7 a los Indiana Pacers, cuya máxima figura, Tyrese Haliburton, sufrió una terrible lesión en el primer cuarto.

Pese a que la franquicia del Thunder en algún momento tuvo juntos a Kevin Durant, James Harden y Russell Westbrook, el título les había sido esquivo en esta era en Oklahoma, hasta que el canadiense Shai Gilgeous-Alexander se convirtió en la mega estrella de la franquicia y, rodeado de un núcleo joven sin tantos reflectores, hoy son campeones de la NBA.

De aplaudir el esfuerzo de Indiana que, pese a perder a su máxima figura muy temprano en el juego, lograron irse al entretiempo con solamente un punto de desventaja, pero el tercer periodo los condenó con un diferencia de 14 favorable a los ahora campeones.

Shai Gilgeous-Alexander, MVP y campeón el mismo año

Electo como Jugador Más Valioso de la temporada regular por encima de los multipremiados Nikola Jokic (Denver) y Giannis Antetokounmpo (Milwaukee), Shai promedió 30.2 puntos por juego en las Finales NBA y se confirmó como el ancla de la franquicia, que en el futuro cercano dispone de varias selecciones de primera ronda para seguir fortaleciendo la plantilla.

Además, Gilgeous-Alexander fue elegido MVP de las Finales, coronando un año magistral que lo tiene en la cima como el mejor basquetbolista del mundo en este momento; al menos, en lo que a reconocimientos se refiere.

¿Qué le pasó a Tyrese Haliburton?

Haliburton, quien había metido 9 de los 16 puntos de los Pacers hasta ese momento, se lastimó sin contacto al querer dar un paso. Las repeticiones en cámara lenta muestran lo que parece ser la rotura del tendón de Aquiles, un pronóstico que, de confirmarse, es casi un hecho lo dejaría fuera toda la próxima temporada, en un escenario idéntico al de Jayson Tatum con los Celtics, que se lesionó esta misma Postemporada.

Con 25 años, Haliburton alcanzó el estatus de estrella NBA precisamente este año con actuaciones destacadas, particularmente en estos Playoffs, siendo el artífice para que Indiana eliminase a los Knicks en las Finales del Este y llevar a los Pacers a su primera serie por el título desde el 2000, cuando fueron vencidos por los Lakers de Shaquille O’Neal y Kobe Bryant.