Monterrey aún no conoce la derrota en el Mundial de Clubes 2025, pero tampoco ha podido ganar en lo que va del torneo. Empató contra el Inter de Milán y después frente a River Plate.
Ese empate contra los argentinos los dejó con amplias posibilidades de clasificar a la siguiente ronda, pues tienen el pase en sus manos, dependiendo lo que hagan frente al Urawa Red Diamonds.
No te pierdas: Marcelo Gallardo lamentó que River Plate no pudo imponerse al Monterrey: ‘Hubo una superioridad clara’
Así va el grupo de Monterrey en el Mundial de Clubes 2025
Monterrey estaría eliminado si la fase de grupos terminara ahora, pues tanto Inter de Milán como River Plate tienen cuatro unidades, mientras que ellos sólo tienen dos.
El conjunto argentino está en la primera posición, pues tiene una mejor diferencia de goles. Hay que recordar que en la primera jornada vencieron por 3-1 al combinado asiático y ese triunfo es el que lo tiene por encima del Inter.
En el caso de los italianos, igualaron 1-1 con Monterrey en su debut, pero apenas pudieron vencer al Urawa en los últimos minutos del encuentro. El equipo japonés es el único eliminado del sector.
No te pierdas: ‘River perdonó; el argentino Andrada fue FIGURA’: Prensa en Argentina REACCIONA al 0-0 ante Rayados
¿Qué necesita Monterrey para clasificar a los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025?
En el último partido, Monterrey enfrentará al Urawa Red Diamonds, pero no sólo necesita ganarles, sino hacerlo por una diferencia de dos goles o más, para no depender del resultado entre River Plate e Inter.
La ‘desventaja’ para los regios, es que River e Inter clasifican con un empate y si Rayados no son capaces de derrotar al Urawa por dos o más goles, y los otros dos clubes empatan, entonces estarán eliminados.
Si vencen al Urawa por un gol, entonces necesitan que haya un ganador entre River e Inter. Es decir, el resultado que menos les beneficia a los regios, es el empate.
