Este pasado sábado River Plate y Monterrey empataron sin goles en la segunda fecha del Grupo E del Mundial de Clubes, resultado que pudo ser distinto sin la actuación del portero argentino Esteban Andrada, quien pese a que fue estudiado por los rivales, no pudo ser vencido.
Fue el delantero colombiano Miguel Borja quien reveló que observó diversas grabaciones de Sabandija Andrada para analizar sus movimientos, pero esta estrategia no le bastó para marcarle gol, pese a que gozó de una de las opciones más claras del encuentro celebrado Rose Bowl Stadium.
La atajada de Andrada a Miguel Borja
Fue a los 75 minutos de la segunda parte cuando Miguel Borja tuvo en sus pies una ocasión dorada para River Plate, ganando la espalda del central de Rayados para quedar solo ante Esteban Andrada, con todo a favor para fusilar al guardameta.
Pero en su carrera buscó definir por abajo de Sabandija, quien achicó a tiempo y con el cuerpo evitó que el balón se fuera al fondo del arco de Monterrey, manteniendo la igualdad en el marcador, aunque quedó resentido por el pelotazo.
“Siempre abre las piernas al achicar”
Ya después de que el resultado entre River Plate y Monterrey finalizara 0-0, en zona mixta Miguel Borja señaló que tenía estudiado a Esteban Andrada por lo que definió fuerte y abajo, pero no le resultó y destacó la actuación del arquero.
“Había visto videos de él (Esteban Andrada) que cuando achicaba que abría las piernas, traté de definirle abajo, pero no se dio, es lo que hace parte del juego. Creo que fue mérito de él también, achicó muy bien, rápido y hay que darle la virtud también al hombre, sentenció”.
Ahora River Plate se jugará el pase a la siguiente ronda en la última jornada ante el Inter de Milán, mientras que Monterrey lo hará ante el Urawa Red Diamonds de Japón.
