Kenan Yildiz anotó dos goles el domingo en la victoria de la Juventus por 4-1 sobre el Wydad AC en el Mundial de Clubes.
La victoria aseguró prácticamente un lugar para la Juventus en los octavos de final.
En el minuto seis, la Juventus tomó la delantera cuando el defensor Abdelmounaim Boutouil desvió un intento de tiro de Yildiz al fondo de la red del Wydad.
Yildiz marcó el mejor gol en lo que va del Mundial de Clubes
Diez minutos después, Yildiz apareció nuevamente frente a los 31.975 aficionados en el Lincoln Financial Field, menos de la mitad de la capacidad del estadio, para duplicar la ventaja de la Juventus con una potente volea en la esquina superior derecha.
“Antes de que empezara el partido, le dije a Yildiz: ‘Simplemente sal y haz lo tuyo. Consigue el balón, crea oportunidades’, y eso es lo que hace. Odiaría jugar contra él si fuera el equipo contrario”, señaló Lloyd Kelly, defensa de la Juventus.
Wydad hizo el 2-1 en el minuto 25 después de un pase del capitán del equipo, Nordin Amrabat, que dejó a Thembinkosi Lorch uno a uno con Michele Di Gregorio, quien no pudo detener el tiro bombeado de Lorch.
Se paró el juego por las bengalas de fans del Wydad AC
Tras el gol, el árbitro detuvo el partido después de que los seguidores del Wydad AC lanzaran tres bengalas al campo y encendieran humo rojo y negro en las gradas que afectó la visibilidad en el campo. La pausa de cuatro minutos también sirvió como un descanso de hidratación para los jugadores, ya que las temperaturas en Filadelfia alcanzaron los 89 grados en la primera mitad.
Con su segundo gol del partido, Yildiz aseguró la victoria para Juventus a los 69 minutos tras una asistencia de Randal Kolo Muani.
En el tiempo de descuento, Dusan Vlahovic añadió un gol tras convertir un tiro penal.
La Juventus consiguió su pase y jugará contra el Manchester City el próximo jueves para determinar el líder del Grupo G. Con la derrota, el Wydad queda eliminado del torneo. Se enfrentará al Al Ain en una batalla por el tercer puesto del grupo.
De AP
