La mayor polémica en lo que va del Mundial de Clubes 2025 se presentó al final de la victoria del Real Madrid sobre Pachuca, en la segunda jornada del Grupo H, pues el alemán Antonio Rüdiger acusó de racismo al argentino Gustavo Cabral, jugador de los Tuzos.
Cuando estaba por darse conclusión del duelo disputado en Charlotte y que terminó 3-1 a favor de los merengues, se pudo ver a Rüdiger y Cabral encarándose e intercambiando unas palabras y una de estas provocó que el europeo señalara al defensor sudamericano con el árbitro Ramón Abatti.
El silbante de inmediato hizo una señal cruzando los brazos, la seña que activa el protocolo antirracismo, por lo que la FIFA ya abrió una investigación contra Cabral.
¿Qué le dijo Gustavo Cabral a Antonio Rüdiger?
Fue en zona mixta donde Gustavo Cabral habló de lo sucedido con Rüdiger, negando tajantemente que hubiera proferido insultos racistas contra el alemán, asegurando que solo le dijo ‘cagón de mierda’.
“Una discusión solamente de que el árbitro también hizo señal de racismo, pero no hubo nada, solamente es una palabra que decimos nosotros mucho en Argentina ‘cagón de mierda’, todo el tiempo le repetí lo mismo”, apuntó Cabral.
“(Rüdiger) me estaba desafiando a pelear”
Cabral mencionó que fue Antonio Rüdiger quien lo retó a una pelea, lo que derivó en el careo, reiterando que no profirió algún insulto racista.
“Terminó ahí, terminó un poco caliente por el hecho de que íbamos al vestuario y él me estaba desafiando a pelear, en ese momento uno está con las pulsaciones al mil y nos íbamos al corner donde está el vestuario y discutimos ahí”.
“Es lo que estaba diciendo él, supuestamente algo de racismo, pero yo siempre le digo ‘cagón de mierda’, es una palabra, si la quieren buscar, ahí seguramente va a estar en la imagen, todo el tiempo le estoy diciendo ‘cagón de mierda, levantáte’”, añadió.
