El Pachuca está siendo objeto de comentarios en todo el mundo, pero, desafortunadamente, por motivos negativos, ya que este domingo se activó el protocolo antirracismo contra su capitán, Gustavo Cabral, luego de un fuerte pleito con Antonio Rüdiger, defensa alemán del Real Madrid, todo esto en el Mundial de Clubes 2025.
Vistos globalmente por la importancia que el Real Madrid supone como institución, el Pachuca perdió 3-1 pese a jugar con un hombre más desde el minuto 7. Tristemente, más allá del tema deportivo, un posible escándalo contra los Tuzos parece asomarse, luego de que Cabral fue señalado por Rüdiger por, presuntamente, hacerle insultos racistas casi al final del juego.
RECOMENDAMOS | Pachuca, primer mexicano eliminado del Mundial de Clubes; cualquier resultado del Al Hilal vs RB Salzburg lo echa
Gustavo Cabral, acusado de presunto racismo contra Rüdiger del Real Madrid
El juego estaba en sus últimos minutos. El defensa alemán entró de cambio sobre el final, reapareciendo tras un problema que lo alejó los últimos juegos de LaLiga y su explosivo temperamento apareció en un encontronazo con Gustavo Cabral.
Rüdiger se quejó de un manotazo en la cara, pero Cabral le exigió a gritos que se levantara y no hiciera drama. En ese momento, ambos se enfrascaron en una fuerte discusión durante la que, supuestamente, el de Pachuca dijo insultos racistas al del Real Madrid.
IMPERDIBLE | Prensa española REACCIONA a victoria del Real Madrid contra Pachuca: ‘Eran 11 mexicanos y no parecía’
Estando allí el árbitro, el jugador alemán acusó al argentino de los Tuzos y fue entonces que el silbante hizo el gesto de la “X”, con el que se activa el protocolo antirracismo en cancha, una acción que habrá de ser investigada y, de ser el caso, reportada en la cédula arbitral para proceder con el castigo pertinente, de ser el caso, contra Gustavo Cabral.
VIDEO de Gustavo Cabral aparentemente llamando ‘mono’ a Rüdiger; el de Pachuca lo niega
La polémica tiene una presunta evidencia con una imagen de la transmisión en la cadena DAZN, en la que se ve a Gustavo Cabral y Antonio Rüdiger encarándose. El video exhibe al capitán del Pachuca aparentemente diciéndole “mono” al del Real Madrid en dos ocasiones y el futbolista germano inmediatamente busca al árbitro brasileño Ramón Abatti, quien poco después hizo la señal de la “X” ya mencionada.
“El árbitro hizo señal de racismo, pero no hubo nada. Usé una palabra que decimos mucho los argentinos que es ‘cagón de mierda’ y eso fue todo. Terminé caliente porque íbamos al vestuario y me desafiaba a pelear, yo con la pulsación a mil”, afirmó el jugador del club hidalguense.
Xabi Alonso exige investigar al capitán del Pachuca
En la conferencia posterior al juego en Charlotte, Estados Unidos, el entrenador de los Merengues, Xabi Alonso, confirmó que Antonio Rüdiger denunció racismo de parte de Gustavo Cabral, por lo que pide a las instancias pertinentes tomar acciones contundentes por este comportamiento.
“Eso es lo que Rüdiger sostiene (insultos racistas) y le creemos. La FIFA debe estar investigando porque es inaceptable”, aseguró el técnico del Real Madrid.
