Sabemos que, cuando se trata de arbitraje, Miguel Herrera siempre tiene algo que decir y el partido de México contra Costa Rica no fue la excepción, ya que el Piojo vio un trabajo mucho más quisquilloso contra sus ticos en el criterio de las tarjetas, aunque no pasó a más y el duelo acabó sin goles, en el cierre de la fase de grupos de la Copa Oro.
México cometió el doble de faltas que Costa Rica, 14 por 7; sin embargo, en el apartado de tarjetas, los centroamericanos recibieron 5 amarillas y el Tri sólo 2, por eso la inconformidad del Piojo Herrera con el trabajo arbitral, que le ha dejado dos jugadores suspendidos para los Cuartos de Final ante EE.UU., siendo el defensa Joseph Mora y el delantero Manfred Ugalde los afectados.
IMPERDIBLE | Raúl Jiménez falló gol increíble en el área chica durante el México vs Costa Rica (VIDEO)
“Los partidos están para jugarlos, no voy a estar pensando si tengo que cuidar a un jugador por una tarjeta, hay que estar concentrados, pero desafortunadamente nosotros por cualquier cosita recibíamos tarjeta”, dijo Herrera con un tono sarcástico.
“Sabíamos que iba a ser un partido difícil y disputado. Entramos muy desconcentrados, pero mejoramos bastante hacia el cierre con los ajustes y el segundo tiempo fue muy parejo, tuvimos nosotros dos oportunidades y ellos tres”, agregó.
Halagos del Piojo Herrera a Keylor Navas
Más allá de que Costa Rica tuvo opciones para anotar, incluido un disparo de media distancia al travesaño, también es cierto que Keylor Navas los salvó en repetidas ocasiones, especialmente en el primer lapso, pero Miguel Herrera afirma que eso no es un problema, ya que el portero para eso está en la cancha.
“Para eso lo tenemos a Keylor, si no lo aprovechamos seríamos tontos. Un portero de ese tamaño aparece cuando tiene que aparecer. Hoy lo necesitamos e hizo muy bien su trabajo, cerramos una muy buena fase de grupos invictos”, dijo.
Los ticos enfrentarán a Estados Unidos el próximo domingo 29 en Minnesota, luego de no poder quedarse con el liderato del grupo por un gol de diferencia, pero Herrera destaca el trabajo hecho por su seleccionado en la primera fase y siente que hay armas para pelearle al anfitrión.
“Es un gol lo que nos deja atrás (segundo lugar del grupo), pero sumar 7 de 9 puntos es bastante bueno. Tenemos una semana para preparar el juego contra Estados Unidos y tenemos con qué hacerlo mucho mejor”.
