Real Oviedo y Mirandés disputaron el partido de vuelta de la final por el ascenso a la Primera División de España. El equipo de Paunovic se llevó el triunfo en tiempos extra, para dejar el marcador global 3-2.
En el partido de ida, el Mirandes se llevó la ventaja por un tanto y en este de vuelta se puso por delante, pero el Oviedo fue capaz de remontar.
No te pierdas: ¡Locura en España! Los festejos por el pase a la Final de Ascenso del Real Oviedo de Jesús Martínez
Mirandés pegó primero
A los 16 minutos del encuentro, Joaquín Panichelli se encargó de abrir el marcador para el Mirandés, poniendo el segundo en el global y prácticamente liquidando la final por el ascenso.
Sin embargo la reacción del Real Oviedo llegó en los minutos finales, cuando se señaló penal y el encargado de cobrar fue Santi Cazorla.
El histórico futbolista español cobró perfecto, al centro de la portería y aprovechando que el arquero se tendió hacia su costado izquierdo.
Real Oviedo empató el marcador global
La insistencia del Oviedo rindió frutos a los 52 minutos, cuando le dieron la vuelta al marcador.
Luego de una serie de rebotes, Ilyas Chaira controló y de pierna derecha la puso pegada al poste para hacer el 2-1, lo que significaba el 2-2 en el global.
Ya en el cierre del segundo tiempo, el Mirandés se quedó con un hombre menos por la expulsión de Sergio Postigo. Aún así, el equipo visitante fue capaz de aguantar y forzar los tiempos extra.
No te pierdas: Club europeo enviaría primera oferta formal al América por Sebastián Cáceres; el uruguayo, entre España e Inglaterra
El gol del ascenso llegó en la prórroga
La tensión en el partido se mantuvo durante el agregado, pero el Oviedo fue capaz de hacer el tanto del ascenso.
Como si fuera una historia de película, Francisco Portilla se encargó de marcar el tanto con un auténtico golazo. De media vuelta dentro del area la clavó al fondo. A sus 35 años, fue el encargado de guiar al Real Oviedo a la Primera División de España.
