Marcelo Gallardo, director técnico del River Plate, elogió a sus pupilos por mostrar un gran nivel ante Monterrey, sin embargo, lamentó que no pudieron marcar pese a que fueron superiores en el choque que finalizó 0-0.
El Muñeco aseguró que el combinado argentino dominó buena parte del encuentro ante un “rival de jerarquía” al que, incluso, calificó como un grande del futbol mexicano.
Gallardo aseguró que River fue superior a Rayados
El estratega argentino mencionó que su equipo fue claramente superior en la Jornada 2 de la Fase de Grupos y mostró un gran nivel, por lo que no tiene nada que reprocharle a los futbolistas.
“Lo que observé de nuestro equipo fue una superioridad clara por muchos momentos del partido, con una postura por la que no hay nada que reprocharse, un equipo con una buena mentalidad, enérgico”, comentó Gallardo en conferencia de prensa.
Leer más: El Real Madrid llamó ‘Nexaca’ a los Rayos y el Necaxa les recordó el Mundial de Clubes del 2000
Aunque River Plate tiró seis veces al arco defendido por Esteban Andrada, no pudo romper el cero. En torno a ello, Gallardo señaló que les faltó puntería, así que tuvieron que conformarse con el empate a cero.
“Monterrey prácticamente no nos pateó al arco en el segundo tiempo y bueno, nosotros tuvimos situaciones claras para poder definir el partido y no lo hicimos. Dejamos una muy buena imagen que nos faltó coronar con el gol”.
El DT de River Plate destacó que su equipo le jugó bien a un ‘rival de jerarquía’
Marcelo Gallardo también destacó que el Millonario jugó de gran forma ante un rival de jerarquía, aunque se mostró ligeramente preocupado porque, si bien su equipo lidera el Grupo E, podría quedar eliminado tras la Jornada 3, donde jugará ante Inter de Milán, mientras que Rayados se medirá a Urawa Reds.
“El futbol se ha emparejado, hay que jugar. Por eso digo, yo hablo de la postura del equipo ante un rival de jerarquía, un equipo grande de México. Queda el sabor amargo de no haber hecho el gol que nos diera la clasificación, pero no hay nada para reprochar”.

