Marcelo Gallardo, director técnico de River Plate, sabe que el duelo ante Rayados de Monterrey es la oportunidad perfecta para amarrar su pase a los Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025; por ello, le pide a los suyos asumirlo como tal el partido.
En conferencia de prensa, el estratega del cuadro millonario afirmó que no es un partido “final”, pero sí uno que marcará el rumbo de ambos equipos en el Mundial de Clubes: sobre todo de Rayados, que necesita la victoria para seguir vivo en la competición.
“No sé si es un partido final, sí uno decisivo. Estamos ante una posibilidad de lograr una victoria y una clasificación y lo tenemos que tomar como tal. Son lindos estos partidos, genera una previa de mucho entusiasmo por el lugar donde jugamos, por lo que significa la competencia, porque enfrentamos a un rival difícil, que va a tener ciertas obligaciones y seguimos pensando que cada partido que vayamos jugando es una buena medida para ver dónde estamos jugando. Disfrutarlo también porque más allá de la adrenalina hay que disfrutar”, explicó Marcelo Gallardo.
Marcelo Gallardo llena de elogios a Monterrey previo a su duelo en Mundial de Clubes
El estratega argentino consiguió la victoria ante Urawa Reds, por marcador 3-1, y son líderes del Grupo E del Mundial de Clubes 2025: por lo que un triunfo ante Rayados de Monterrey los pondría, automáticamente, en la siguiente ronda del certamen.
En el caso del cuadro regio, tras empatar 1-1 ante Inter, aún tienes posibilidades de avanzar a Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025: pero deberán sumar sí o sí ante River Plate. Por ello, Marcelo Gallardo no dudó en mencionar que Rayados de Monterrey es un equipo grande de México y que prestarán atención a todos los detalles para evitar sorpresas.
“Es un equipo grande en su país con una gran plantilla, y un gran entrenador de prestigio que acaba de llegar y va a intentar que se capte su mensaje. Nos pone en una posición de que vamos a enfrentar a un rival que hay que respetar, pero entender que tenemos lo nuestro y que con una victoria tenemos parte de la clasificación”, explicó.
Este sábado 21 de junio, en punto de las 19:00 horas (tiempo Centro de México), rodará el balón en la cancha del Rose Bowl Stadium cuando River Plate y Rayados de Monterrey se midan en la Jornada 2 de la Fase de Grupos del Mundial de Clubes 2025.
