Una brutal actuación de Esteban Andrada, ante River Plate, tiene con vida a Rayados en el Mundial de Clubes 2025.
El arquero argentino levantó un muro en el que los atacantes de River se estrellaron una y otra vez para tener que conformarse con un empate 0-0 que pone a Monterrey con amplias opciones de meterse a Octavos de Final del torneo en la última fecha.
Con 2 unidades, Rayados ahora deberá chocar ante Urawa Red Diamonds el próximo miércoles y sacar un triunfo sí o sí contra este equipo japonés para tener chances de clasificar, pues River (4 pts) e Inter (4pts) chocarán entre sí y se quitarán puntos.
El conjunto japonés ya está eliminado de la competición luego de que más temprano cayó ante el subcampeón de la Champions League con un gol de último minuto.
¡ANDRADA LEVANTÓ UN MURO ANTE RIVER!
El arquero argentino, quien podría estar viviendo sus últimos partidos como arquero de Rayados, jugó un partido para el recuerdo ante la escuadrade su país.
Apenas en los primeros minutos, Andrada recorrió de forma espectacular su área para detener un tiro libre que llevada dirección a las redes al juvenil Franco Mastantuono, recién fichado por el Real Madrid.
Minutos después, Lucas Martínez Quarta se perdió una clarísima al rematar desviado ante un Andrada que ya se había vencido dentro del área grande. El agobio de River fue brutal sobre Rayados durante los primeros 20 minutos, pero el equipo mexicano aguantó su arco en cero milagrosamente.
Mastantuono tuvo otra chance de gol en ese primer lapso con una gran jugada individual, pero Andrada le robó el gol con una atajada a mano cambiada.
¡ANDRADA CERRÓ EL EMPATE EN EL COMPLEMENTO!
Rayados sólo contó con una llegada real de peligro con un disparo de Sergio Canales que fue bien atajado por Franco Armani.
Ya en el complemento, Miguel Borja tuvo un mano a mano para castigar a Rayados, pero Andrada salió a tiempo y le cortó el disparo. Minutos después el colombiano tendría otra más, pero el arquero argentino volvió a ahuyentar el peligro.
Con este resultado, Rayados se coloca tercero de su grupo con 2 unidades, a la espera de jugar en la última jornada de la Fase de Grupos ante Urawa.
Un triunfo, por diferencia de dos goles, clasificará automáticamente a Monterrey. En caso de sólo ganar, Rayados deberá esperar a que Inter y River no empaten. La derrota o empate elimina automáticamente al conjunto regio.
