‘Yo no esperaba más de México en esta Copa Oro’; Gustavo Mendoza, contundente sobre el nivel del Tri

alt default
El Tri sigue sin convencer. (Mexsport)

El periodista señaló que el rendimiento del Tri no lo ha sorprendido, pese a que muchos ya lo criticaron.

La Selección Mexicana ganó sus primeros dos partidos de Copa Oro, sin embargo, muchos señalaron al combinado tricolor porque su rendimiento sobre el terreno de juego no convence. Sin embargo, Gustavo Mendoza cree que el cuadro azteca no tiene más que ofrecer.

El periodista señaló en La Última Palabra que no esperaba más del cuadro que dirige Javier Aguirre, quien tampoco cuenta con una plantilla de altísimo nivel, según Mendoza.

Entérate. México y Costa Rica definirán un liderato que podría ser CAÓTICO: ¿Quién sería su rival en Cuartos de Copa Oro?

‘No esperaba más de México, esta es su realidad’

Gustavo Mendoza comentó en LUP que el Tri no lo ha decepcionado porque el nivel mostrado en la Copa Oro, donde ya le ganó a República Dominicana y Surinam, es el que esperaba ver.

“Para mí el hecho de que te queden a deber es que esperas más, yo no esperaba más de México en estos dos partidos de Fase de Grupos, esperaba esta realidad del equipo mexicano”.

Incluso, el periodista de FOX Sports mencionó que desde 2019, cuando Gerardo Martino tomó las riendas del combinado azteca, ha visto al Tri rendir por debajo de las expectativas.

Lo había visto en el año que lleva más o menos Javier Aguirre, sumándole lo que pasó con (Jaime) Lozano, con (Diego) Cocca, con (Gerardo) Martino, no me esperaba mucho más viendo el material de jugadores que tiene, que tampoco es muy superior al del resto del área”.

Te recomendamos: Renato Paiva, de ser eliminado por Herediano en Concacaf con Toluca, a ganarle al PSG en el Mundial de Clubes

Mendoza considera que la Copa Oro no debería jugarse cada dos años

Durante LUP, Mendoza señaló que no ayuda que la Copa Oro se dispute cada dos años, a diferencia de torneos como el Mundial que se juegan cada cuatro, ya que cree que el nivel es más bajo en el torneo de Concacaf porque los futbolistas y las selecciones lo ven “con más naturalidad”.

“El hecho de que la Copa Oro se lleve a cabo cada dos años (...) ya te va haciendo que bajes el nivel porque ya lo ves con más naturalidad. Selecciones que no van con el equipo titular como Estados Unidos. El hecho, justo, de que sea cada dos años le va bajando el nivel de exigencia”.