Los jugadores de la Juventus pasaron un par de momentos incomodos en su visita a la Casa Blanca para reunirse con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
Y es que en lo que pintaba para una visita deportiva a propósito del Mundial de Clubes, se convirtió en algunos momentos incomodos mientras el presidente trataba algunos temas puntuales como la guerra que sostienen actualmente Irán e Israel, además de sus cuestionamientos a los futbolistas sobre si aceptarían a jugadores transgenero en el equipo.
A la visita asistieron los jugadores Weston McKennie, Tim Weah, Manuel Locatelli, Federico Gatti, Teun Koopmeiners y Dusan Vlahovic, además de un grupo de directivos de la Juventus, además de Gianni Infantino, presidente de la FIFA.
La visita sucedió previo al duelo que sostuvieron y ganaron 5-0 ante Al-Ain por la Fase de Grupos del Mundial de Clubes. En la reunión, Trum aprovechó para preguntarles a los jugadores y directivos su opinión sobre las personas trans en el deporte femenino.
“¿Podría una mujer formar parte de su equipo, muchachos?“, cuestionó Trump ante la mirada atónita de los futbolistas.
Esa misma pregunta fue dirigida al director general de la Juventus, Damien Comolli, quien respondió de forma política al presidente: ‘Tenemos un equipo femenino muy bueno’, en tanto que Trump aseguró que estaba siendo ‘demasiado diplomático’.
¡TRUMP OPINÓ SOBRE CONFLICTO ISRAEL-IRÁN CON LOS JUGADORES DE FONDO!
Además, mientras sostenía la reunión con los jugadores de la Juventus, Trump se dio tiempo para ofrecer nuevamente su postura sobre el conflicto armado entre Irán e Israel, en una imagen por demás polémica con los jugadores de la Juventus de fondo.
‘NO TUVIMOS OPCIÓN’
Tras la reunión, Tim Weah fue cuestionado sobre la visita de los jugadores de la Juve a la casa blanca, y el jugador estadounidense aseguró que fue una orden del club. En el grupo también destacaba Weston McKennie, quien ya se había manifestado públicamente en contra de Trump durante el movimiento Black Lives Matter, en 2020.
“Todo fue una sorpresa para mí, honestamente, ellos solo nos dijeron: ‘sabes tenemos que ir y no tuvimos elección’.
“Fue una experiencia fría estando en la Casa Blanca por primera vez, no soy parte de la política, pero no estuvo tan emocionante. La cámara me sorprendió cuando él (Trump) empezó a hablar de política”, dijo Weah.
