El pasado jueves se presentó una de las grandes sorpresas del Mundial de Clubes 2025, pues Botafogo venció 1-0 al PSG en un encuentro que curiosamente Luis Enrique, entrenador del París Saint-Germain, advirtió que ocurriría desde diciembre pasado, cuando profetizó al Fogao como rival de los parisinos.
En aquella oportunidad, antes del sorteo del Mundial, Luis Enrique fue cuestionado por una periodista brasileña sobre la posibilidad de que el PSG se enfrentara a un equipo de Brasil y este no dudó en garantizar que sería ante el Botafogo, el rival que lo derrotó en el Rose Bowl de Pasadena.
“¿Cuál es el mejor club brasileño que está en la competición?”, preguntó el estratega. “Botafogo”, respondió la comunicadora y ahí el ex Barcelona sentenció la suerte del PSG: “Botafogo nos toca seguro, PSG-Botafogo, seguro, lo puedo garantizar”, dijo.
Botafogo liquidó al monarca de la Champions League
Y el ‘deseo’ de Luis Enrique se cumplió, pero lo que no advirtió fue la caída de los parisinos, pues en un descuido Igor Jesús decidió el partido para el Botafogo, vigente campeón de la Copa Libertadores.
Con el tanto a favor, los de Renato Paiva se dedicaron a cuidar la ventaja, cumpliendo con frenar la poderosa ofensiva del PSG, que superó 5-0 al inter en la final de la Champions League, mientras que en la primera jornada del Mundial arrasó 4-0 al Atlético de Madrid.
“Yo creo que el Botafogo ha sido el equipo que mejor nos ha defendido en toda la temporada, en nuestra liga y en la Champions League. Lo han hecho muy bien y les felicito”, declaró Luis Enrique al final de la contienda.
