Florian Wirtz es nuevo jugador del Liverpool y ya rompió un récord al convertirse en el fichaje más caro en la historia de la Premier League. De acuerdo con Transfermarkt, el combinado red le pagó 125 millones de euros al Bayer Leverkusen para hacerse con los servicios del mediocampista germano.
Con ello, el fichaje de Wirtz supera los 121 millones de euros que el Chelsea pagó por Enzo Fernández en la campaña 22/23, mientras que la contratación de Jack Grealish por el Manchester City ocupa el tercer lugar de la lista, ya que los Sky Blues desembolsaron 117.5 ‘kilos’ en el curso 21/22.
Te puede interesar: ¡Chelsea tiró triunfo en seis minutos! Sufrió remontada y expulsión ante Flamengo en Mundial de Clubes 2025 (VIDEO)
Liverpool se quedó con la joya alemana y quiere ganarlo todo
El combinado red anunció la contratación del mediocampista en sus canales oficiales, donde presumió que Wirtz “firmó un contrato a largo plazo” que, según medios como BBC y Sky Sports, se extenderá hasta el 30 de junio de 2030.
Clubes como Manchester City y Bayern Múnich también se interesaron en el fichaje de Wirtz, sin embargo, Liverpool les ganó la carrera y buscará ganarlo todo con la ayuda del mediocampista de 22 años.
Entérate. Monterrey vs River Plate: Inteligencia Artificial revela si Rayados derrota a los argentinos
Wirtz quiere brillar en la Champions con el Liverpool
Tras sellar su pase al combinado red, Florian Wirtz aseguró que estaba deseando dejar la Bundesliga para afrontar un nuevo reto en una Liga como la Premier.
Por otro lado, el mediocampista comentó que quiere ganar el bicampeonato de la Premier con los Reds y llegar lejos en la competición más importante de Europa: la Champions League.
“Me siento muy feliz y orgulloso. Por fin se ha concretado, y lo he estado esperando durante mucho tiempo. Estoy muy feliz”, comentó Wirtz para el club.
“¡Me gustaría ganarlo todo cada año! Tenemos que hacer nuestro trabajo, yo tengo que hacer el mío. Al final, queremos triunfar. La temporada pasada ganaron la Premier League, así que mi objetivo es, sin duda, volver a ganarla y también llegar más lejos en la Champions League. Soy muy ambicioso", agregó.
