El clima, el mayor enemigo del Mundial de Clubes: Suspenden el Benfica vs Auckland por tormenta eléctrica

alt default
Mundial de Clubes Ya son cuatro los partidos que han sido afectados por condiciones climáticas durante el Mundial de Clubes. (Especial)

La lluvia obligó a parar el duelo entre Benfica y Auckland City en el Mundial de Clubes; caen rayos cerca del Inter&Co Stadium.

Nuevamente un partido del Mundial de Clubes 2025 se ha visto interrumpido por mal clima, siendo afectado el duelo entre el Benfica portugués y el Auckand City de Nueva Zelanda, celebrado en la cancha del Inter&Co Stadium de Florida, donde una tormenta eléctrica retrasó la reanudación del segundo tiempo.

Fue durante el descanso, con el Benfica arriba 1-0, cuando empezó a llover en la casa del Orlando City de la Major League Soccer, precipitación acompañada por rayos y truenos que obligaron a los organizadores a aplicar el protocolo usado en estos casos.

De esta forma, se evacúa el estadio, pidiendo a los asistentes a encontrar refugio lejos de la zona de gradas, lo mismo para jugadores, cuerpos técnicos y árbitros, como indica el protocolo vigente de Estados Unidos para la práctica de deportes al aire libre, mientras pasa la contingencia.

Después se procede a esperar aproximadamente 30 minutos desde que caiga el último rayo en un radio de hasta 13 kilómetros. Si cae alguno más se espera nuevamente otro periodo de tiempo similar, hasta que las autoridades consideren que es seguro continuar.

Los partidos afectados del Mundial de Clubes

Con este ya son cuatro los juegos que se han visto retrasados por tormenta eléctrica, incluyendo la derrota de Pachuca ante el RB Salzburg. También el choque entre Palmeiras y Al Ahly, así como el Mamelodi Sundowns ante Ulsan Hyundai.

De momento el cotejo sigue suspendido.