Domènec Torrent, director técnico de Rayados, le advirtió a River Plate que su equipo tiene la intención de quedarse con los tres puntos en la Jornada 2 del Mundial de Clubes. El estratega sabe que el Millonario no será un rival fácil, así que Monterrey se exigirá al máximo para conseguir, por lo menos, el empate.
Por otro lado, el español aseguró que, si bien los clubes europeos no están en ritmo, los han sorprendido equipos como Flamengo, Botafogo y el propio Monterrey porque “cada día el futbol es más parejo”.
Rayados afrontará el duelo contra River igual que lo hizo ante Inter
Torrent comentó en conferencia de prensa que Monterrey no se confiará ante River Plate pese a que igualaron contra Inter, ya que el Millonario está acostumbrado a disputar competencias de alto nivel como la Copa Libertadores.
El español señaló que el objetivo de Monterrey es ganar para llegar a cuatro puntos, situación que le permitiría encaminar su clasificación a los Octavos del Mundial de Clubes.
“Haríamos mal en pensar que River va a ser más fácil que Inter (de Milán), va a ser muy complicado. Es un partido muy importante porque mañana se juega gran parte de la clasificación de los dos equipos. Si no ganamos, un empate nos puede dar opciones (de avanzar) ganando a Urawa de tener cinco puntos y ellos tienen que enfrentar a Inter”.
“Tenemos una idea muy clara de lo que queremos hacer. River es un equipo con mucho oficio, sabemos cómo queremos jugar. Veremos si nos sale bien”, agregó el DT previo al juego que se disputará este sábado 21 de junio (19:00 horas).
Entérate. Monterrey vs River Plate: Inteligencia Artificial revela si Rayados derrota a los argentinos
‘El futbol está más parejo’
Para Torrent, que clubes como Botafogo y Flamengo hayan vencido a PSG y Chelsea, respectivamente, no le sorprende tanto porque ha visto cómo el nivel de los equipos se empareja con el paso del tiempo.
“Hay que tomar en cuenta que los clubes europeos están empezando su pretemporada, esta es la primera (razón) y la segunda (...) seguramente hay desconocimiento de lo que hay fuera de Europa. Nuestra Liga, por ejemplo, no llega a verse en Europa. No le quitamos méritos a los equipos sudamericanos, asiáticos ni a los norteamericanos como nosotros (...) cada día el futbol está más parejo”.

