En los próximos días comenzará un temporal de 6 días de lluvias dentro de la Ciudad de México (CDMX), por lo que se le hace un atento aviso a la población para tomar precauciones, ya que incluso se prevén descargas eléctricas en distintas zonas.
Cada que llueve muy fuerte, algunas zonas de la CDMX presentan problemas significativos, pues hay inundaciones, caída de árboles o anuncios e incluso el transporte público colapsa, como lo son microbuses o el mismo metro, así que deben estar atentos a la información.
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Confirman PAGO EXTRA en el pago de julio; este DÍA les caerá el DINERO
¿Cuándo inician los 6 días de lluvia en la CDMX?
De acuerdo con la información oficial de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), con la temporada de ciclones y huracanes en marcha, distintos puntos del país presentan fuertes lluvias, siendo la CDMX uno de ellos.
Así como ha sido en los últimos días, se prevé que habrá lluvias que van de muy fuertes a intensas, comenzando desde este sábado 21 de junio y disminuyendo su fuerza el miércoles 26 del mismo mes.
Los efectos climáticos presentes provocarán una alteración, la cual hará que las lluvias sean más intensas y se extiendan por diversos puntos de la CDMX, por lo que la SGIRPC da algunos consejos para evitar algún incidente:
- No transitar por pasos a desnivel encharcados o inundados
- Retirar basura de las coladeras dentro y fuera de casa
- Usar paraguas o impermeables
- Evitar cruzar calles o avenidas con corrientes de agua
- Si vas en bicicleta, utiliza impermeables con reflejante
- No realizar actividades al aire libre durante tormentas
- Alejarse de postes y cables eléctricos durante la lluvia
Te recomendamos: Pensión IMSS e ISSSTE: Depositarán DOBLE PAGO a jubilados en JULIO; ¿a quién y por qué?
A partir del jueves 27 de junio, la actividad de la lluvia tendría que disminuir, según especialistas en el clima, pero se recomienda seguir con las precauciones, ya que aunque su fuerza no sea mayor, siempre puede haber algún percance.
