Luis Fernando Tena ya no se ve dirigiendo el futbol mexicano, pues sabe que la prioridad de los equipos son los técnicos extranjeros.
El actual estratega mexicano de la Selección de Guatemala, que está en disputa por la Copa Oro, aseguró que ya son escasas las oportunidades para los técnicos de casa en el futbol mexicano, sólo para los veteranos como él, sino también para los jóvenes que intentan abrirse camino.
Para el Apertura 2025, sólo 4 de 18 equipos contarán con entrenadores mexicanos: Pumas (Efraín Juárez), Pachuca (Jaime Lozano), Querétaro (Benjamín Mora) y Atlas (Gonzalo Pineda), lo que refuerza el argumento de Tena.
“Ni me han buscado ni me iría, la verdad estoy muy contento aquí, me voy a ir cuando me corran, pero no. Buscan técnicos extranjeros (en México), es la verdad, no lo siento por nosotros que ya tenemos muchos años, sino por los jóvenes que pueden tener mucha más oportunidad para mostrarse”, dijo Luis Fernando Tena en entrevista con TUDN.
El último equipo mexicano de Luis Fernando Tena fue FC Juárez, al que dirigió en el Clausura 2021, pero sólo se mantuvo 10 partidos antes de ser relevado de su cargo.
¡TENA VE ERRORES GRAVES EN EL FUTBOL MEXICANO!
Por otro lado, Tena, quien dirige a la Selección de Guatemala desde 2021 y les ha ayudado a crecer gradualmente en ese lapso, aseguró que son varios los males que rodean al futbol mexicano.
Desde la desaparición del ascenso y descenso, la cantidad de plazas para jugadores extranjeros, pero puntualizó sobre la incapacidad que van desarrollando cada vez más los equipos para captar nuevos talentos.
“Que no haya ascenso y descenso es grave, que haya tantos extranjeros es grave, esas copas sudamericanas y Libertadores eran buenas también para medir la calidad, pero los equipos deben poner más énfasis en la captación de jugadores”, sentenció.