De nueva cuenta el clima impide que se realice con normalidad un partido del Mundial de Clubes de la FIFA, en esta ocasión el afectado fue el choque entre Palmeiras y Al Ahly, de la segunda jornada del Grupo A, y que tuvo que ser suspendido momentáneamente por tormenta eléctrica.
Lo anecdótico del caso es que en la cancha del MetLife Stadium de Nueva Jersey se aprecia un clima soleado, sin lluvia, pero un rayo cayó en los alrededores y obligó a que pararán las actividades, con jugadores de ambos equipos y cuerpo arbitral buscando resguardo.
Palmeiras se impuso en la reanudación
Fue en la segunda parte, con Palmeiras arriba por marcador de 2-0 al minuto 63, cuando el árbitro inglés Anthony Taylor detuvo el encuentro por órdenes de la organización, al tiempo que desplegaron un mensaje para que la afición se refugiara mientras se espera la reanudación.
Al momento de la pausa Palmeiras ganaba con un autogol de Abou Ali y un tanto del argentino José Manuel López. Comparten grupo con el Porto y el Inter Miami, que se miden más tarde.
Luego de media hora, el juego se retomó a los 62 minutos, ya con la gente regresando a sus asientos y luego de que ambos cuadros hicieran ejercicios de calentamiento, aunque ya no cayeron más goles, dejando al Palmeiras como líder provisional del Grupo A con cuatro puntos.
¿Qué dice el protocolo por tormenta eléctrica para el Mundial de Clubes?
Como ya pasó en el duelo entre RB Salzburg y Pachuca, que también se detuvo por condiciones climáticas, se debe esperar un aproximado de 30 minutos hasta que no haya riesgo para practicar deporte al aire libre, esto luego de que cayera un rayo en un radio de aproximadamente 13 kilómetros.
Si vuelve a presentarse una situación similar se añaden 30 minutos a la espera, hasta que las autoridades determinen que es propicio continuar.