Mateus Gonçalves, ex jugador de Liga MX, detenido con 187 kilos de marihuana en presunto tráfico de drogas

alt default
Mateus Goncalves fue detenido por delitos relacionados a drogas. (Mexsport)

Con pasado en Tijuana, Pachuca y Toluca, el jugador brasileño Mateus Goncalves estuvo involucrado en una persecución policial.

El futbolista brasileño Mateus Gonçalves, conocido por su paso por clubes mexicanos como Tijuana, Toluca y Pachuca, fue detenido en Mato Grosso do Sul, Brasil, en una persecución policial, según refieren medios locales.

El delantero de 30 años, quien aún está en activo en la Serie B de su país con el Athletic Club, fue sorprendido por la Policía Militar Rodoviária en cargos por tráfico de drogas y asociación criminal.

Además de la droga, se incautaron cuatro radio-comunicadores, casi 2 mil reales (equivalente a 7 mil pesos mexicanos) y dos automóviles.

¿Qué hizo y por qué detuvieron a Mateus Goncalves?

La detención ocurrió tras una persecución en la carretera MS-156, cerca de la frontera con Paraguay, cuando las autoridades intentaron detener dos vehículos que circulaban a alta velocidad.

Mateus Gonçalves actuaba como “soplón” (persona que vigila o alerta) en un auto junto a otro hombre, mientras una pareja transportaba la droga en un segundo vehículo. Tras ser interceptados en un puesto de combustible, se incautaron más de 187 kilos de marihuana.

Durante la audiencia de custodia, su arresto en flagrante fue convertido en prisión preventiva, aunque Goncalves optó por guardar silencio, mientras sus acompañantes confesaron que el cargamento iba dirigido a Londrina, Paraná. Actualmente, el caso sigue bajo investigación.

Mateus Goncalves y su paso por la Liga MX

Mateus Gonçalves llegó a México en 2015 con el Deportivo Tepic. Posteriormente, se unió al Pachuca, donde tuvo una breve participación, antes de pasar por Chiapas y Zacatepec. Su carrera en el país continuó con el Toluca y Tijuana, equipos en los que tuvo paso entre 2015 y 2018.

No logró títulos destacados durante su estancia en la Liga MX. Tras su salida de México, regresó a Brasil y tuvo experiencias en Paraguay con Cerro Porteño, desempeñándose hasta hace unos días en el ascenso brasileño con el Athletic MG.